Estudiantes y profesores de una universidad evangélica de Estados Unidos se han unido a favor de la diversidad
Decenas de estudiantes, profesores y ex-alumnos de la Universidad de Biola, una universidad evangélica del sur de California, se han unido para presionar al centro educativo en contra de la política escolar contraria a la diversidad sexual con la que cuenta la universidad.
"Queremos sacar a la luz la presencia de la comunidad LGTB", han manifestado los estudiantes.
Estudiantes, profesores y ex-alumnos de la Universidad de Biola, un centro educativo evangélico del sur de California, han creado una agrupación a favor de la diversidad sexual para presionar a la universidad.
Los integrantes de la universidad estadounidense se agruparán bajo el nombre Biola Queer, con el objetivo de que los responsables del centro educativo cambien la política escolar en contra de la comunidad LGTB con la que cuenta en la actualidad la universidad norteamericana. "Queremos sacar a la luz la presencia de la comunidad LGTB en la Universidad de Biola", ha manifestado la nueva agrupación pro-igualdad en un comunicado que ha enviado a los medios anunciando su creación.
Los integrantes de la organización han recordado que "a pesar de lo que algunos puedan suponer, no somos solo lesbianas, gays, bisexuales y transexuales quienes componemos la organización". "Somos estudiantes, ex-alumnos, empleados y seguidores de Cristo de la Universidad de Biola. Queremos ser tratados con igualdad y respeto, como una faceta más de la universidad", ha defendido la nueva organización juvenil a favor de la diversidad sexual.
Ninguno de los componentes de la organización han dado a conocer su orientación sexual, puesto que las políticas escolares de la universidad estadounidense en contra de la comunidad LGTB obliga a los estudiantes a no salir del armario por miedo a sanciones o incluso la expulsión, algo que quieren cambiar ejerciendo presión desde la nueva organización LGTB.
Fuente: universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario