BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

jueves, 7 de junio de 2012

"CURAR LA HOMOSEXUALIDAD"

El gobierno holandés ha anunciado que dejará de financiar las terapias para "curar la homosexualidad" 

Edith Schippers, ministra de Salud de Holanda, ha dado a conocer que las autoridades del país europeo dejarán de financiar a las clínicas que ofrecen tratamientos fraudulentos para "curar la homosexualidad". Organizaciones médicas de todo el mundo han condenado dichas terapias, instando a denunciar las mismas.  

La ministra de Salud de Holanda, Edith Schippers, ha dado a conocer que el país dejará de financiar de forma inmediata las distintas clínicas que ofrecen tratamientos para "curar la homosexualidad". La ministra holandesa ha recordado, en una carta enviada al Parlamento para dar a conocer la decisión de su ministerio de dejar de financiar los tratamientos fraudulentos para "curar la homosexualidad", que dichas terapias suponen un atentado para la salud pública. 


Schippers ha recordado que esos tratamientos fraudulentos conllevan problemas físicos y psicológicos que han sido alertados y condenados por las principales organizaciones médicas de todo el mundo. La decisión del gobierno holandés conllevará la eliminación del seguro de salud básica existente en el país de la cobertura para las clínicas que alegan "curar la homosexualidad", motivo por el que dichos centros dejarán de verse financiados tras ser reconocidos en el pasado como "proveedores de ayuda psicológica". "No hay duda de que no necesitan un diagnóstico psiquiátrico ni ningún tipo de tratamiento psiquiátrico, por lo que no debe verse garantizado en el seguro", ha manifestado la ministra de Salud de Holanda tras anunciar la decisión de su ministerio de cesar la financiación de dichas terapias fraudulentas. 


Fuente: Universogay.com

No hay comentarios: