Los candidatos a la vicepresidencia de la República, Rafael Rey (Fuerza 2011) y Carlos Bruce (Perú Posible), insistieron en el debate por la unión civil entre parejas homosexuales, aunque en momentos distintos, en entrevista en una radio local.
Rey sostuvo que hay problemas más importantes, que afectan a más personas, que requieren atención del debate.
Dijo que el Estado debe solucionar primero las carencias en educación, salud, infraestructura, agua, desagüe, energía y programas sociales, en vez de tratar temas como éste. “Me parece mal que políticos intenten poner como si fuese un tema de primera línea el matrimonio homosexual. Evidentemente estoy absolutamente en contra”, anotó.
Por su parte, Bruce dijo que su partido propone la unión civil entre personas del mismo sexo que deseen unir sus vidas para amarse y envejecer juntos. Sostuvo que el Estado debe proteger legalmente y dar la oportunidad a gays y lesbianas de ser felices.
“Planteamos las uniones civiles para personas del mismo sexo. Si dos personas desean vivir juntas que el Estado los proteja con seguridad social en caso uno de ellos trabaje y proteja sus bienes, para que, en caso uno de ellos muera, el otro puede heredar como si estuvieran casados”, refirió.
También la candidata de Gana Perú, Marisol Espinoza, dijo que no se oponen respecto a heredar los bienes de las personas del mismo sexo que conviven.
“Cuando se dé la oportunidad de escuchar al colectivo gay con respecto a esta propuesta, lo evaluaremos”, apuntó. No obstante, ratifica el compromiso de su agrupación política en el matrimonio entre un hombre y una mujer.
Por su parte, Augusto Ferrero, de Solidaridad Nacional, dijo que en el derecho civil se establece que todas las personas tienen los mismos derechos y la ley tiene que reconocerlo.
“Cuando se trata de una unión homosexual, eso es personal, se mantiene la facilidad para ellas de actuar como mejor les parezca, con total independencia y reconociendo todos sus derechos, lo cual se puede hacer por la vía civil”, explicó.
Fuente: sentidog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario