Estados unidos: un chico de 18 años se suicida tras ser acosado en su instituto por ser homosexual. El tema a causado gran polémica en la sociedad tras la muerte de otros adolescentes por el mismo motivo.
Hace dos meses en Minnesota, Estados Unidos, se encontró el cuerpo sin vida de un adolescente de 18 años.
Se desconocían las causas de la muerte, circulando distintos rumores sobre supuestos causantes. La autopsia dio a conocer el 18 de enero que el chico poseía un corazón pequeño, aunque el médico forense siguió dando como indeterminada la causa de la muerte.
Ahora el forense ha confirmado que la causa de la muerte fue la ingesta excesiva de varios medicamentos, una sobredosis que detectó el informe de toxicología de la Oficina de Detención de Criminales.
El suicidio del joven se relaciona ahora con la discriminación que sufría en su instituto por su condición de homosexual.
El tema ya está muy extendido en la sociedad, que en los últimos años ha visto como una gran parte de los jóvenes LGTB vieron como única salida al acoso y la exclusión que sufrían por parte de sus "compañeros" el suicidio.
Proyectos como "It Gets Better" han surgido para intentar hacer ver a los jóvenes que aunque el presente pueda llegar a ser molesto, el futuro siempre sorprende trayendo cosas mucho mejores.
Fuente: universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario