BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

lunes, 24 de enero de 2011

POLITICA E IGLESIA? DESDE CUANDO DE LA MANO...



Lima, ene. 24 (ANDINA). El ex presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Bambarén, pidió a los participantes en el proceso electoral “decencia y docencia” durante su campaña, y remarcó que aquellos que opten por lo contrario deberían dar un paso al costado.
“En general pido dos cosas a todos los candidatos: que la campaña tenga decencia y docencia. Todos tienen que ser ejemplares, no atacarse unos a otros. La campaña es como un magisterio, los candidatos deben dar lecciones a lo población, pero no de insultos ni maltratos”, enfatizó.


Opinó que algunas propuestas electorales, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, resultan inútiles y sólo buscan captar votos.

Refirió que existen temas más importantes como la lucha contra la pobreza y la protección a los niños desamparados, que deberían ser abordados por los candidatos.

“El que no sea decente, que no sea candidato y el que no es capaz de dar docencia con su conducta, respeto y programas que benefician a la población, está de sobra.”

El obispo emérito de Chimbote recalcó que en el ámbito de la Iglesia católica el matrimonio homosexual “es imposible”.

“La Biblia habla de matrimonio entre hombres y mujeres, por lo que nadie puede enmendarle la plana a Dios”, puntualizó.

Bambarén brindó declaraciones a la prensa a su salida de la parroquia San Antonio de Padua, en Jesús María, tras el inicio de la 97ª Asamblea Plenaria de Obispos del Perú.

No hay comentarios: