BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

lunes, 24 de enero de 2011

MHOL RECHAZA DECLARACIONES DE LUIS BAMBAREN




El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) mediante un comunicado de prensa, rechazarón las declaraciones del obispo Luis Bambarén, por lo que pidieron “se disculpe públicamente con la comunidad de lesbianas, gays, trans y bisexuales (LGTB)”.

“La pretensión de Bambarén de llamar maricones a los gays es totalmente inaceptable y constituye una incitación al odio”, sentenció el director ejecutivo del MHOL Crissthian Olivera Fuentes.

“En un país donde deberíamos reconocernos iguales ante las diferencias, Bambarén quiebra el sistema democrático y propicia la violencia al nombrarnos con un término que representa lo asqueroso y lo perverso. Despreciar a una comunidad no es un ejemplo de lo que se supone son los valores cristianos”, agregó.

Como se recuerda hoy, en la mañana, Bambarén había declarado que en referencia a la homosexualidad, “la palabra no es "gay", sino "maricón".

Asimismo indican en la misiva que las frecuentes afirmaciones homofóbicas de la Iglesia Católica en Perú “deberían llamar a la indignación ciudadana y el rechazo de cualquier persona respetuosa de los derechos humanos”.

“Recordemos que su máximo representante, Juan Luis Cipriani, aludió a la comunidad LGTB como mercadería averiada”, indicaron.

Sobre el matrimonio igualitario
El MHOL sostiene que éstos son derechos civiles que de ningún modo pueden negociarse a partir de un Estado confesional o de una religión en particular. Exigimos un Estado laico que realmente respete la separación entre Iglesia y Estado.

El Derecho natural al que alude la Iglesia Católica como fundamento de la heterosexualidad del matrimonio es un tipo de Derecho que no tiene una definición clara y ha variado a lo largo de la historia. En cualquier caso es un tipo de Derecho divino que la Iglesia, a través de sus clérigos, se irroga el derecho de interpretar.
Fuente: LaRepublica.pe

No hay comentarios: