BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

viernes, 28 de enero de 2011

DAVID KATO: ARRESTA A UN SOSPECHOSO DE SU ASESINATO




La policía de Kampala arrestó a Arnold Ssenoga, sospechoso de haber asesinado a David kato, activista de los derechos LGBT. Mientras tanto otro sospechoso está siendo buscado en conexión con el crimen.

David Kato fue asesinado el pasado martes 25 por la tarde en su casa de Mukono y su cadáver presentaba numerosos golpes, presuntamente causados por un martillo u otro objeto similar, según fuentes policiales.

Kale Kayhura, inspector general de la policía ugandesa, comunicó que las investigaciones descartan que el móvil del crimen haya sido su orientación sexual o su activismo y que todo apunta a un crimen por robo. Aunque el distrito de Mukono, a 26 kilómetros de Kampala, es conocido debido a su alto índice de criminalidad, la muerte del activista ha despertado mucho interés gracias a su orientación y su defensa de los derechos de los homosexuales

Estos hechos suceden dos meses después de que la fotografía de Kato fuera publicada por la revista local Rolling Stone (la cual no tiene relación con la conocida publicación norteamericana)que viene desarrollando una campaña contra los homosexuales basada en divulgarla identidad e imágenes de varios de ellos bajo el titular “Cuélguenlos”.

La víctima denunció, junto a otros dos activistas afectados, al semanario por difundir las fotos de un centenar de homosexuales declarados. Debido a esa demanda, el Tribunal Supremo de Uganda prohibió a principios de este mes al semanario difundir más fotografías e informaciones para identificar a supuestos homosexuales y la condenó a pagarles 750 dólares a cada uno de ellos.
Fuente:www.noticias.universogay.com

No hay comentarios: