BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

viernes, 28 de enero de 2011

TRIUNFO INTERNACIONAL: NEPAL INCLUYE DERECHOS LGBT EN AGENDA POLITICA

Los activistas de la comunidad LGBTI de Nepal han alcanzado otro pico en su camino hacia la igualdad de las personas gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales de la nación de la región Himalaya.

Nepal se encuentra, una vez más, enseñando con el ejemplo a sus vecinos del continente asiático respecto a los derechos humanos de las personas más allá de su orientación sexual y su identidad de género.

Un plan de trabajo de tres años sobre derechos humanos ha sido publicado para el período 2011-2014, con el apoyo oficial de la oficina del Primer Ministro y el Consejo Ministerial del gobierno nacional de Nepal.

Este es un importante paso en el proceso requerido por la decisión de la Corte Suprema de Nepal, la cual en diciembre de 2007 hizo un llamado a terminar con la discriminación legalizada contra las minorías sexuales y de género del país, incluyendo la legislación de matrimonio igualitario.

En respuesta a una necesidad identificada por los líderes de la comunidad nepalí, la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC) y la organización gubernamental Lambda Legal se han unido para proveer asistencia legal a los oficiales del gobierno nepalí; abogados y activistas de derechos humanos han sido asignados para conducir estudios y otra clase de trabajos de campo para lograr una acción legislativa, con el objetivo de lograr la legislación que permita contraer matrimonio a todas las parejas sin importar su orientación sexual y su identidad de género.

Ahora, bajo la dirección del Ministerio de Desarrollo de Nepal, este nuevo programa de derechos humanos apunta a incrementar sistemáticamente la aceptación de las personas LGBTI al conducir seminarios en diez distritos de todo el país con el objetivo de ofrecer y recolectar información acerca de la excepcionalmente diversa, tradicional y en constante evolución comunidad LGBTI del país.

El programa de educación oficial del gobierno, junto con la información recolectada en estos eventos públicos, ayudará a sentar las bases para una exitosa acción legislativa del Parlamento, la cual será necesaria para satisfacer el mandato de reforma emitido por la Corte Suprema de Nepal.
Fuente:www.sentidog.com

No hay comentarios: