BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

viernes, 29 de enero de 2010

LITERATURA LESBICA PARA TODOS....

Aqui les presentamos algunas obras bastante interesantes y culturizantes
de la linea lesbica....
Todos leamos para poder alimentarnos y saber un poquito mas


Título original: The lesbian heresy: a feminist perspective on the lesbian sexual revolution
Título en español: La herejía lesbiana: una perspectiva feminista de la revolución sexual lesbiana
Autora: Sheila Jeffreys
Año: 1993
País: Australia
Edición original: Spinifex
Edición en español: Cátedra, 1996


Sinopsis:
Esta obra parte de la tesis de que la lucha política de las lesbianas tiene que ver más con el movimiento contra la opresión de las mujeres, es decir, con el feminismo, que con la reivindicación de los homosexuales varones por sus derechos y la cultura y teorización de su visibilidad. El olvido de esta diferencia implica para el lesbianismo un distanciamiento del feminismo.






Título original: Zezé
Autora: Ángeles Vicente
Prólogo y edición: Ángela Ena
Editorial: Ediciones Lengua de Trapo
Año: 1909 / 2005
País: España



Sinopsis:
Zezé es una novela sorprendente que, entre los numerosos avatares -a veces melodramáticos- de la vida de su protagonista femenina, da cuenta de su iniciación en la sensualidad y el sexo de la mano de una compañera de colegio, en lo que viene a ser la primera manifestación de la sexualidad femenina en la obra de una escritora española. Y nada menos que en una fecha tan temprana como 1909. Se trata, además, del primer relato de autoría femenina que, en España, narra experiencias lésbicas, y de uno de los primeros por lo que hace a las literaturas europeas y americanas.









El Faro de las Luciérnagas


El Faro de las Luciérnagas es la librería gay lesbiana en la que podrás encontrar cerezas para navegar… leyendo.

Tiene un gran fondo de libros de temática gay-lesbiana, así como una variada oferta de títulos en diferentes idiomas. La sección lésbica incluye biografías, diarios, cartas, comics, cuentos, ensayo, investigación, novela y poesía.

El Faro de las Luciérnagas realiza envíos a toda España y también llega a los países de Latinoamérica y la Eurozona.

www.elfarodelasluciernagas.com





Título original: Idylle Saphique
Título en español: Idilio Sáfico
Autora: Liane de Pougy
Año: 1901
País: Francia
Edición en español: Egales, 2009





Sinopsis:
Certero retrato de la Belle Époque, las páginas de Idilio sáfico, novela hasta ahora inédita en España, nos ofrecen una visión del París más elegante, capaz de todos los excesos, de la mano de Flossie y de Annhine, dos bellísimas mujeres que se movían, a cambio de protección, en los ambientes de la alta sociedad parisina. Una mutua atracción irresistible, narrada por Liane de Pougy con extraordinaria valentía e indudable destreza literaria, se desencadena entre las dos damas, dando pie a un colorido relato en el que se suceden intrigas, desvelos, afanes, amantes, grandes sumas de dinero, el mal du siècle… Un amor sincero, profundo, se adueña de sus corazones, y estas dos valientes «demi-mondaines», entre arrebatos de sensualidad y abandonos propios de la época y de la situación, tendrán finalmente el coraje de reconocerse como lesbianas.
.....SIGAN NUESTRO BLOG, MUY PRONTO MAS....

No hay comentarios: