BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

jueves, 26 de noviembre de 2009

CONFERENCIA DE PRENSA
27 DE NOVIEMBRE DEL 2009




En la Mesa principal tenemos, El Gerente Legal de la Diresa, Lic. Magdalena Quepuy Izarra, Jefa de las estrategia sanitaria de ITS, VIH/Sida, El Director Regional de Salud, Dc. Victor echeandia Arellano, Coordinadora técnica objetivo III, Lic. Rocio Pejerrey y nuestro compañero Carlos Otoya Celis - X, Coordinador General de Alma Chiclayo y en este caso representate de las Poblaciones Vulnerables HSH de la Región Lambayeque





Nuestro amigo el Dr. Echeandia en plena ponencia de lo casuistica del VIH en la región







Así resumiendo, que la Conferencia de prensa fue un fracaso rotundo, mencionando algunos detalles:

Primero: se citó a las 10 y 30 de la mañana y las principales autoridades llegaron entre las 11:00 y 11:30, demostrando el compromiso y adhesión a estas causas.




Aqui Xarli, leyendo las demandas que como poblaciones vulnerables le hacemos al estado peruano y a nuestro Gobierno Regional, en este caso representado por el Dr. Luis Castañeda Ponce, Gerente Regional de Desarrollo Social

En acto simbólico el coordinador del grupo compañero Carlos Otoya Celis, hizo entrega de de los PER (planes estratégicos regionales) de cada región que conforman la macro norte, a saber Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Amazonas y Cajamarca; donde se incluyen las actividades y tareas a realizarse durante el año 2010 en cada una, para demostrar que como Población Vulnerable estamos organizados y prestos a coordinar actividades en común con el fin de articular esfuerzos y lograr metas.

Este documento impreso y encuadernado fue entregado al Dr. Luis Castañeda, Gerente de Desarrollo Social de la Región Lambayeque.

Así mismo se dio lectura al manifiesto que las poblaciones vulnerables organizadas de la macro región norte tanto de GLBT como de TS, han elaborado; donde exigimos la reivindicación de nuestros derechos y el acceso a la salud entre otros putos importantes.

Segundo: los periodistas a penas estuvieron porque se conto de tres a cuatro de ellos y todos de prensa escrita, nadie de prensa televisiva o radial y para colmo de males los pocos que estaban presenten no tuvieron la mínima intervención a excepción de uno que indagó sobre la posible vacuna para la cura del sida, el resto no existe, y es como siempre pasa; que no se le da la real importancia a este tipo de actividades, simplemente porque no hay escándalo, quejas, encontronazos, llantos o insultos que es a lo que más importancia le dan en sus notas, demostrando la poca sensibilización existente con respecto a estos temas.








Esperando que para los años venideros todo sea mas coordinado y articulado para mejores resultados, les ofrecemos este pequeño blog, donde ustedes podran opinar y hacernos llegar sus comentarios.-




No hay comentarios: