BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

jueves, 3 de diciembre de 2009

DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA 2009

MARCHA POR EL DIA MUNDIAL
PRIMERO DE DICIEMBRE DEL 2009




Martes Primero de diciembre que fue el pasacalle, nos unimos al resto de los convocados portando pancartas con temas alusivos y políticos, tales como:










ESTADO FRENTE AL SIDA TU INDIFERENCIA NOS MATA.
EL VIH SE TRANMITE MAYORITARIAMENTE POR VIA SEXUAL Y ESTA CONCENTRADA EN TRANS, GAYS Y BISEXUALES Y EN LA POBLACION JOVEN.
DEMANDAMOS QUE EL ESTADO A TRAVES DE SUS POLITICAS PUBLICAS ASUMA EL TEMA DE DERECHOS HUMANOS COMO ASPECTO IMPORTANTE PARA LA RESPUESTA AL VIH.
DEMANDAMOS PROTOCOLO PARA LA ATENCION MEDICA EN LESBIANAS.








Al lado de centros educativos, bandas policiales y militares, marchamos haciendo un llamado a comunidad en general de lo importante que es la prevención, haciéndoles saber que por ser una población vulnerabilizada en nuestros derechos somos más propensos a contraer una ITS o del VIH, haciendo énfasis en que se debe incluir en las curriculas educativas los temas de diversidad sexual e identidad de género, que es mejor tocar el tema de una manera abierta que hacerlo a escondidas con graves consecuencias en gente inocente. Que no solo se debe tocar el tema de relaciones sexuales héteros si no homosexuales para que todos estén prevenidos y concientizados en el uso necesario e imprescindible del condón en cada relación sexual.







Recordemos que según las estadísticas el inicio de las relacione sexuales es cada vez en gente más joven e incluso en edades de los 13 años.

Esperando que el impacto planeado haya funcionado estaremos pendiente de cualquier acción y reacción que se dé por parte del Gobierno Regional o de Salud.
Criticas.-

Pues no ha habido una invitación formal por parte de la organizadora hacia nuestra organización.






















Que la visibilización es parte importante de nuestras comunidades sin embargo muchos pares no lo hacen, y solo se dedican a criticar los avances de las demás organizaciones.
Es raro que en una campaña de lucha contra el sida no se haya repartido preservativos, si bien es cierto algunos los utilicen para jugar pero es la gran mayoría la que quedan para ser usados.



















PARA PENSAR: Al momento de formar el lazo rojo en las musas, pues no se vio a ningún miembro de la población vulnerable en el, ya sea HSH, TS, PVVS, entonces si es una marcha para el llamado de conciencia, donde estamos nosotros? o es que siempre solo los que figuran son autoridades, dirigentes y demás? y la población?, los afectados?, donde quedamos?




1 comentario:

Diego dijo...

hola a tod@s, recuerdo haber conversado con parte del grupo en la campaña que realizaron por la lucha contra el sida, me interesaba saber cuál era la perspectiva reflexiva acerca de la identidad sexual y más aún si conocian las teorías sobre este tema, les dejo un video muy interesante que sería bueno discutir http://caosmosis.acracia.net/?p=1026