BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

miércoles, 13 de agosto de 2014

Informe Kinsey

Quizás en alguna reuniones, talleres o charlas habremos escuchado algo sobre el Informe Kinsey, pero no nos dimos la molestia o duda o curiosidad de averiguar quien fue este personaje y a que se refiere dicho informe, aquí presentamos de manera simple, concreta y de fácil y rápido entendimiento ambas cosas, esperando que nos tomemos unos minutos para aumentar nuestros conocimientos y despejar finalmente esta incógnita.

Alfred Charles Kinsey 
Fue uno de los pioneros de la investigación sexual humana en Estados Unidos. Si bien estudió Entomología en la universidad, su contribución más importante a la humanidad - debido a la cual ganó renombre- fue su estudio sobre el comportamiento sexual de hombres y mujeres.
En 1937, el American Men of Science lo nombró como uno de sus precursores. Un año más tarde, asumió el control de la coordinación del nuevo curso matrimonial en la Universidad de Indiana, para luego comenzar a recolectar historias para el archivo del comportamiento sexual. En 1940 el por aquel entonces presidente Herman B. Wells le dio a elegir: o continuaba con el curso matrimonial o con su proyecto de investigación sexual.
Con el cambio de rectorado en la Universidad de Indiana en 1938, el nuevo rector quería situar la institución a la vanguardia académica. Kinsey le propone impartir educación sexual con un nuevo enfoque y acomete la dirección de un seminario sobre matrimonio y familia. Utiliza el curso para obtener información de sus propios alumnos sobre sus experiencias sexuales, cosa que sirve como iniciación de lo que sería su aprendizaje para una de las más grandes investigaciones (el informe que lleva su nombre), pero tiene que suspenderlo por las reiteradas quejas de los pupilos.
Para verse libre de presiones funda el Instituto para la Investigación Sexual —el Instituto Kinsey— en 1947. Según detractores, allá se realizaron toda clase de depravaciones, entre las que alentaba la pederastia y el bestialismo. Los archivos, en muchos casos filmados, continúan en el Instituto. La institución niega el acceso a la documentación.
Las investigaciones que generan gran controversia son las que se refieren a la actividad sexual en la infancia. El instituto Kinsey declara que la información utilizada se basa en las observaciones de padres y docentes, en los recuerdos infantiles de adultos y en entrevistas realizadas a un grupo de nueve pedófilos. Kinsey declaró que creyó que conservar el anonimato de los entrevistados contribuiría a la comunidad científica, en el sentido de que permitía poseer documentación escrita sobre la situación. Como las cintas de las entrevistas realizadas no se han hecho públicas, esto da lugar a la creencia de ciertos grupos de que el Instituto Kinsey realizaba experimentos llevados a cabo con varios cientos de niños —desde los dos meses a los 15 años—, y que éstos consistieron en actos sexuales perpetrados por un grupo de nueve personas, algunas de ellas ‘entrenadas’. El Informe Kinsey «sobre los hombres», afirma que los niños reaccionaron a las manipulaciones sexuales por parte de los nueve adultos de diversas maneras: se retorcían, gritaban horriblemente, tenían violentas convulsiones, grandes temblores y/o experimentaban horribles dolores.
INFORME KINSEY
A finales de los años 1940 y los primeros años de 1950, Alfred C. Kinsey publica distintos ensayos basados en recopilaciones y encuestas sobre el comportamiento sexual humano en un contexto moderno, distinto de las nociones tradicionales que soportaban la moral victoriana conservadora. Los estudios de Kinsey fueron revolucionarios por reconsiderar la frecuencia de los componentes sexuales de la naturaleza humana. En 1948 publica el libro Sexual Behaviour in the Human Male (Comportamiento Sexual en el Humano Masculino), seguido cinco años más tarde por una contraparte llamada Sexual Behaviour in the Human Female (Comportamiento Sexual en el Humano Femenino), todo como una respuesta a las cuestionantes modernas del comportamiento sexual humano en estudios de la Universidad de Indiana.
El resultado de la investigación de ambos libros es conocido como Informe Kinsey, en él se plasman distintas estadísticas que refieren al comportamiento sexual de una muestra poblacional masculina y una muestra poblacional femenina. La moral condenó dichos resultados por incluir estadísticas que no solían ser consideradas en informes sobre la sexualidad humana, el informe incluía frecuentes reseñas sobre la homosexualidad y la sexualidad adolescente. Los hallazgos referían principalmente a la orientación sexual y los componentes de su determinación psicológica, demostrando la frecuencia de la homosexualidad y la bisexualidad en la sociedad y los deseos o experiencias sexuales homosexuales en la población heterosexual (tomando en cuenta varias muestras de distintos estratos socio-económicos).

Kinsey reportó en Sexual Behaviour in the Human Male (1948) lo siguiente:

  • El 37% de los hombres reportó haber experimentado un orgasmo homosexual en la post-adolescencia.
  • El 13% de los hombres reportó haber sentido deseos homosexuales.
  • El 25% de los hombres reportó haber tenido experiencias homosexuales "no incidentales" (de poca regularidad) en la post-adolescencia y la etapa adulta.
  • El 18% de los hombres reportó haber mantenido relaciones homosexuales y heterosexuales en un balance promedio.
  • El 10% de los hombres reportó tener conducta estrictamente homosexual en un periodo mínimo de tres años.
  • El 4% de los hombres manifestó una conducta estrictamente homosexual durante toda su vida, después de la adolescencia.
  • El 1.5% de los hombres fueron clasificados en la categoría "X" para clasificar a la nula respuesta en los espectros de heterosexualidad u homosexualidad (asexualidad). Kinsey reportó los siguientes porcentajes: hombres solteros sin matrimonios anteriores, 3-4%; hombres en matrimonio, 0%; hombres con matrimonios anteriores, 1-2%.
Kinsey reportó en Sexual Behaviour in the Human Female (1953) lo siguiente:

  • El 13% de mujeres reportó haber experimentado un orgasmo homosexual en la post-adolescencia.  
  • El 3% de las mujeres reportó tener conducta estrictamente homosexual en un periodo mínimo de tres años.
  • Kinsey reportó mujeres bajo la categoría "X" para aquellas personas que no clasificaban bajo los espectros de heterosexualidad u homosexualidad. Kinsey reportó lo siguiente: mujeres solteras sin matrimonios anteriores, 14-19%; mujeres en matrimonio, 1-3%; Mujeres con matrimonios anteriores, 5-8%.
Fuente: Recopilado. 

No hay comentarios: