BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

jueves, 14 de marzo de 2013

CALLARSE NO ES UNA OPCION



Esa mañana simplemente se reunieron un grupo de nuestra comunidad para manifestar su derecho a ser incluidos como ciudadanos de derecho y a manifestar una posición sobre la en ese entonces llamada “Ley contra los crímenes de odio” que se luchaba en el congreso de manos del Congresista Carlos Bruce.

Todo iba a bien, sin mayores contratiempos, cuando de repente unos policías municipales amparados en lo que ellos  llamaban carecer de permiso para manifestarse en el parque principal arremetieron contra nuestros compañeros y les propinaron golpizas y los agredieron de manera verbal de un modo que nadie se hubiera esperado.

Obviamente la gente que estaba cerca pudo percatarse del atropello y en todo momento rindieron sus manifiestos ante la prensa, que llegó raudamente, y demostraron una total compenetración con nuestros problemas. Posteriormente el defensor del pueblo también se hizo presente y asentó su posición de que nadie debía ser tratado en esa forma, aunque bueno después su posición se vería algo tibia (lo cual ya es otro tema) en el momento demostró su identificación.

Ese día que se mostraba tranquilo se convirtió para la comunidad LGTB lambayecana en el día que dijimos: ¡Basta de tratarnos como personas de segundo nivel! ¡Basta de los agravios e insultos! ¡Basta de la discriminación! ¡Basta de las humillaciones! ¡Somos peruanos y nos merecemos respeto y equidad ante la ley!

Desde ese recordado 17 de marzo de 2010 han pasado ya tres años y este día lo traemos a nuestra mente como si fuera ayer y nuevamente con menos miedo que nunca este 17 de marzo volveremos al parque Principal para dejar sentado que existimos… que somos lambayecanos gays, mochicas gays, mochicas, trans, mochicas lesbianas y No tenemos Miedo! Y No lo tendremos nunca más cuando se trate de defender lo que se nos ha pretendido quitar… Nuestro derecho a ser personas de primera clase con derechos no especiales ni específicos, sino iguales equitativos.

Este 17 de marzo el día de la golpiza y del agravio, se convertirá en el día de nuestra posición sentada en nuestra ciudad, porque ¡¡CALLARNOS NO ES MÁS UNA OPCIÓN!!

1 comentario:

Xarli dijo...

Excelente narración, es necesario que nuestras identidades tomen conciencia sobre estos hechos, quizás para el grueso sea una majadería o lo tomen como un... se lo merecen, pero el irrespeto o el atropello de los derechos de una minoría da claro ejemplo del carácter excluyente de nuestras autoridades, entonces debemos tener cuidado porque este se puede extender a otros grupos a gusto del cliente.. pensemos todos somos peruanas y peruanos todos somos iguales....