BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

jueves, 7 de febrero de 2013

SIEMPRE ES LO MISMO...


Por años la prensa más que sensacionalista sólo enfoca temas negativos que apoyan a que el público se arme una idea negativa de la homosexualidad, las risas en los programas cómicos burlándose de nosotros los gays son de todos los días, los principales líderes (sobre todo religiosos) dicen lo que quieren respecto de nuestras poblaciones, insultos, bajezas, "apreciaciones"... pero ¿alguien dice algo de la forma en como se nos menoscaban nuestros derechos como personas?

Una vez vi un reportaje en brasil, en donde se establecía que si los ciudadanos gays no eran reconocidos en sus derechos, entonces tampoco se deberían reconocer en sus deberes como el pago de impuestos, por poner algún ejemplo, pero no... los mariconcitos si son para las "conveniencias del estado" entonces si existimos, como para el voto de un candidato, pero para las ordenanzas que amparan el derecho a la no discriminación, entonces...nadie dice nada.

Volviendo al tema, esta semana se ha presentado un reportaje en un canal de señal abierta de un conocido programa noticioso, donde se trata el tema de la prostitución camuflada... http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P6OmIFOjQCs en el mismo se pretende resaltar la "sordidez" de nuestras relaciones y las inmoral situación de nuestros sitios de encuentro, es muy fácil llamar la atención con este tipo de temas, pero alguien piensa siquiera el porque los homosexuales tenemos que vivir y habitar esos lugares, arriesgándonos a ciertas situaciones... acaso cuando en el congreso se trató de darle formalidad a nuestras relaciones ¿esto se aprobó?

En este país cualquiera puede insultar a un gay, no existen ordenanzas que nos protejan, no podemos salir a la calle con quienes amamos por que se nos margina y estigmatiza de tal manera que es imposible sentirse cómodo y tener la valentía para hacerlo...

Creemos como Asociación que lucha por nuestros derechos gays que ya es hora de ir más allá de los sensacionalistas reportajes y se brinde prioridad a los temas necesarios como que sean respetados nuestros derechos como personas de primer nivel, como lo es cualquier heterosexual. Es necesario que una sociedad en paso al futuro reconozca a sus miembros con la misma importancia y equidad que se merecen, sólo alli se podrá entonces exigir que cosas como las tratadas en el reportaje no se den, por que lastimosamente bajo las primeras circunstancias, habría que preguntar siempre ¿Son los gays los culpables de que estas situaciones sucedan o es la misma sociedad la que lleva a esto?... Cuestionamiento claro que debería llevar a pensar sobre todo a aquellos que pueden hacer algo porque está en sus manos y hasta la fecha, NO LO HACEN.

1 comentario:

Xarli dijo...

Muy interesante análisis de la coyuntura de la noticia, en verdad es irónico como l a prensa por un lado nos lapida con sus documentales y reportajes sobre los homosexuales y su sórdida vida, pero como se dice aquí porque no se hace un reportaje del tema contrario, que es lo que obliga a los homosexuales en general - Gais, Lesabianas, trans y bisexuales e intersex, a buscar el supuesto submundo, la sordidez tan mentada en sus TV... ya es tiempo de que como comunidades organizadas planteamos el tema y busquemos aliados....
Carlos Otoya celis