BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

viernes, 15 de febrero de 2013

EL AMOR ES UN DERECHO HUMANO







Con motivo de celebrarse el 14 de febrero el mes del Amor, “Día de San Valentin”, nuestra Asociación Alma Chiclayo, en coordinación con los miembros de AMNISTÍA Internacional, decidieron realizar la actividad denominada: “El Amor es un derecho humano”

Realmente fue una tarde interesante donde los miembros de nuestra comunidad pudimos expresar la idea de que los sentimientos no tienen barreras, cuando se ama y que nosotros al igual que cualquier heterosexual, podemos hacerlo sin obstáculos, con la persona que elijamos. Es decir la orientación sexual no tiene nada que ver.

Si bien en la actividad hubo gente que nos apoyó también hubo quien hizo resaltar las frases de siempre, Dios ha creado hombre y mujer, respeto pero no estoy de acuerdo, entre otras; sin embargo la actividad se llevó con naturalidad, logrando que las personas lograran poner pensamientos en nuestra grafichanga acordes a la actividad.

En la misma se repartieron stickers alentando la consigna de que el amor es un derecho humano y asimismo al finalizar la actividad se lanzaron al cielo globos de colores que habían sido llenados con helio para facilitar el vuelo.

Realmente Alma Chiclayo apuesta por la inclusión y resalta que AMAR es un sentimiento que compartimos las personas LGTB y que luchamos y seguiremos luchando porque ese derecho no nos sea indiferente y al contrario se dé con equidad y sin discriminación. 

No hay comentarios: