BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

sábado, 9 de junio de 2012

COLEGIO CRISTIANO HECHA A PROFESOR

Un profesor de música de Cincinnati habría sido despedido por ser gay en un colegio cristiano

Jonathan Zeng, cantante y profesor de música en Cincinnati, ha denunciado públicamente el supuesto despido homófobo que habría sufrido en un centro escolar vinculado con colectivos cristianos de la región estadounidense. Los responsables del colegio le habrían despedido tras conocer que es homosexual. 

Jonathan Zeng, un cantante y profesor de música de la región estadounidense de Cincinnati, en el Estado de Ohio, ha perdido un trabajo en un colegio cristiano de la localidad norteamericana después de conocerse que es homosexual. Los directivos de la academia cristiana Cincinnati Hills habrían despedido a Zeng después de conocer que el mismo es homosexual, según la denuncia pública que ha llevado a cabo el profesor estadounidense ante los medios de comunicación. 



Zeng ha revelado que los responsables del centro escolar "me llamaron para completar algunos asuntos que se les habían olvidado. Me explicaron que se estaban comiendo la cabeza con un tema referente a mi vida y me preguntaron si era homosexual". "Me encontraba totalmente desconcertado ante dicha pregunta y pregunté el motivo por el que es tan importante mi orientación sexual. 

Me explicaron que tienen como política escolar el no contratar a profesores que son homosexuales", ha revelado el profesor. Zeng ha denunciado públicamente que los directivos del colegio estadounidense le dijeran que no contratan a personal homosexual porque "voy a trabajar con los niños y trataré la santidad del matrimonio. 

Sus comentarios me parecen totalmente ofensivos y dolorosos". Scott E. Knox, un abogado de Cincinnati, ha pedido a Zeng que lleve su caso ante las autoridades, recordando que pese a que no existe una ley federal para proteger a la población LGTB frente a la discriminación laboral, hay ordenanzas locales que podrían protegerle frente al despido homófobo que habría sufrido.

Fuente: universogay.com

No hay comentarios: