BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

sábado, 5 de mayo de 2012

Condenan al activista gay detenido en San Petersburgo por distribuir propaganda homosexual


Las cosas están muy feas en San Petersburgo. Ya os hemos contado que se había aprobado una ley homófoba que prohíbe la propaganda homosexual y que incluso ya se habían producido las primeras detenciones. Hoy lamentamos contar que ya hay una condena en firme contra un activista gay. 

Nikolai Alexeyev fue detenido hace unas semanas por llevar una pancarta con el mensaje “La homosexualidad no es una perversión. Lo que es una perversión es el hockey y el patinaje sobre hielo”. Ahora conocemos que ha sido condenado a pagar 5.000 rublos (128 euros), algo que apelará ante los tribunales rusos y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. 

Varios activistas pro Derechos Humanos ya han denunciado que esta ley, que no es muy precisa y deja mucha cancha a la interpretación de las autoridades, es un atentado a la libertad de expresión, y un claro ejemplo de la homofobia rusa ante la homosexualidad. Cabe recordar que la homosexualidad era delito en la época soviética, y que no hace mucho fue despenalizada, en 1993. No parece que la cosa haya mejorado mucho con esta ley… 

Fuente:Ambienteg.com

No hay comentarios: