BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

miércoles, 11 de enero de 2012

Gays y bisexuales de Kenia y Qatar son usados como esclavos sexuales

Noticia extraída de España....

Esta noticia nos da la idea y nos hace pensar el porque debemos luchar por los derechos de las comunidades TLGB a nivel nacional y mundial

Y es que, según revela el número del pasado mes de diciembre de la revista “Identity”, los hombres gays y bisexuales de Kenya son engañados en las universidades y, prometiéndoles trabajo, son expuestos como esclavos sexuales entre Kenia y Emiratos Árabes Unidos y entre Qatar y Arabia Saudita.

La noticia es por sí sola impactante, pero es sorprendente que esto ocurra en países donde la homosexualidad no sólo está mal vista sino que está prohibida.

Todo comienza con falsas ofertas laborales que son aceptadas sin dudar por estos chicos que suelen estar desesperados por la complicada situación económica de su país.

Lo que encuentran termina siendo una auténtica pesadilla en la que sufren humillaciones, abusos sexuales no sólo violentos sino también sádicos y de escaso gusto. Esto lo sabemos porque la citada revista ha podido entrevistar a uno de estos chicos esclavizados pero que consiguió escapar, no así las cinco personas con las que viajó.

Lo peor de todo es que no parece fácil terminar con esta situación. En Qatar no existe ninguna legislación en contra del tráfico de personas y en Kenia, aunque sí existe, debido a que la homosexualidad es ilegal, los hombres no pueden denunciar violaciones.

Fuente: ambienteg.com

No hay comentarios: