BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

domingo, 13 de noviembre de 2011

Denuncian mala atención en establecimientos de salud de Chiclayo

Sábado, 12 de Noviembre 2011

Ante las quejas, la Defensoría del Pueblo recomendó a la Gerencia Regional de Saud evaluar al personal del Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (Serums).

Una serie de quejas y denuncias por la mala atención que se brinda en los diferentes establecimientos de salud de las zonas urbano marginales de Chiclayo, región de Lambayeque, recibieron los representantes de la Defensoría del Pueblo.

Cobros arbitrarios, maltrato a los pacientes, deficiencias en la atención y falta de organización, fueron en su mayoría, las denuncias presentadas.

Tras las denuncias recibidas, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Lizeth Arteaga Muñoz, sostuvo que se ha constatado indicios de actos irregulares, por lo que solicitaron a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), monitorear y evaluar al personal del Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (Serums).

Detalló que en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque se verificó que son 123 profesionales los que laboran, y muchos de ellos, ocupan cargos jefaturales en las postas médicas sin haber sido capacitados en temas de gestión y administración.

Arteaga Muñoz precisó que este último aspecto habría sido la causa de la serie de denuncias, por lo que recomendaron al director de la Geresa adoptar, cuanto antes, medidas correctivas, a fin de mejorar y garantizar la atención médica a la población de las zonas alejadas de esta región.

Fuente:rpp.com

No hay comentarios: