BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

jueves, 17 de febrero de 2011

La comunidad LTGB del Africa, es la más castigada.

Las minorias sexuales africanas sufren violencia y aislamiento por parte de la sociedad y de su propio país al verse criminalizada la homosexualidad, según recoge un reciente informe.

El mundo africano sigue anclado en las tradiciones y los estigmas impuestos y promocionados por las distintas religiones que pueblan al continente, unos echos que hacen que la comunidad LGTB de África sea la más castigada del mundo, sufriendo este colectivo chantajes y extorsiones como algo habitual una vez que te declaras abiertamente homosexual, bisexual o transexual, además de leyes que ponen a este grupo al mismo nivel que otros delincuentes del país, por leyes que persiguen la criminalización de estas personas.

Lo expuesto en el anterior párrafo son las conclusiones de una exhausta investigación realizada por la Comisión Internacional Lésbica y Gay de Derechos Humanos (IGLHRC) que comprende el periodo desde el año 2007 en la que se inició, hasta finales de 2010.

En dicha investigación participaron analistas internacionales y activistas y científicos africanos que evaluaron las violaciones de derechos humanos en cuanto a extensión de la discriminación, la brutalidad con la que se ejerce y la reacción de la sociedad ante ello en Camerun, Ghana, Malawi, Nigeria y Zinbabwe.

Además, como ya recogió en su momento las páginas de la prensa internacional al destacar la muerte de homosexuales tras la publicación de sus fotos en un periódico de Uganda, la población LGTB de África también sufre una violencia extrema por parte de sus allegados al saberse su orientación.

La mayoría de las vidas de estas víctimas cuyo único crimen fue ser como son, pasan desapercibidas ante la justicia de sus países, ya que no se suelen juzgar los asesinatos sucedidos a ciudadanos LGTB.

El mismo presidente de esta organización, Alan Johnson, pronunció un breve discurso en la presentación de estos resultados: "Muchos africanos LGTB se encuentran aislados y en situación vulnerable por las leyes homofóbicas y el estigma social, siendo el chantaje y la extorsión parte de su día a día".

La IGLHRC exige a cualquier país que practique cualquier acto que vaya en contra de los derechos humanos a que las deje de inmediato y tome medidas tanto para castigar y educar a la población ante la tolerancia, como dejar de criminalizar a nivel legal a este colectivo.

A su vez, la Comisión Internacional Lésbica y Gay de Derechos Humanos insta a la comunidad internacional a no mantenerse al margen de estos echos, siendo necesario colaborar conjuntamente para la erradicación de los estigmas y la violencia social hacia las violaciones de los derechos fundamentales de cualquier persona.


Fuente: universogay.com

No hay comentarios: