BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

viernes, 18 de febrero de 2011

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol

El Club Deportivo Panteres Grogues organiza un partido amistoso abierto a la ciudadanía

El proximo domingo, 20 de febrero, Panteres Grogues quiere sumarse una vez más a las reivindicaciones contra la Homofobia en el fútbol, aprovechando la conmemoración del Día Internacional, con la celebración de un partido de fútbol entre las secciones masculinas y femeninas del Club y otros miembros de instituciones deportivas públicas. El partido se disputará en Barcelona, en la Ciudad Deportiva Municipal Vall d'Hebron-Teixonera, a las 12 de la mañana.

El partido de fútbol es amistoso y los equipos estarán formados por miembros del Instituto Barcelona Esport del Ayuntamiento de Barcelona, y con el apoyo de otras instituciones públicas, y por socios y socias de las secciones masculinas y femeninas del Club.

Con la organización de este partido El Club Deportivo Panteres Grogues quiere sumarse a las diferentes actividades que se celebran en toda Europa en recuerdo de la figura de Justin Fashanu, jugador del Nottingham Forest y el Manchester City, primer futbolista conocido que se declaró públicamente homosexual y que fue víctima de la homofobia en el mundo del fútbol. El futbolista acabó suicidándose en 1998 justo después de salir del armario.

Este año el Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol coincide con las recientes declaraciones del portero de la selección alemana, Manuel Neuer, animando a los futbolistas a salir del armario, convirtiéndose así en abanderado de la causa gay. Declaraciones de este tipo son muy poco comunes en el mundo del deporte y menos aún en el del fútbol.

El Club Deportivo Panteres Grogues trabaja día a día con el espíritu de luchar contra la discriminación por la orientación sexual en el mundo del deporte y estimular la integración y emancipación del colectivo LGTB. Desde hace 16 años, y con 600 asociados/as, Panteres Grogues se esfuerza por ofrecer un espacio donde gays, lesbianas y bisexuales puedan desarrollar una actividad deportiva de forma libre y distendida, además de organizar a lo largo del año diferentes actividades de visibilización y de lucha contra la homofobia.
Fuente: inforgay.com

No hay comentarios: