BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

miércoles, 16 de febrero de 2011

Documental sobre el padre Marco Arana ganó en la Berlinale

Documental sobre el padre Marco Arana ganó en la Berlinale
El religioso recibió el premio de manos de la activista proderechos humanos Bianca Jagger, ex esposa de Mick Jagger

Miércoles 16 de febrero de 2011
“Operación Diablo”, el documental nacional que narra la polémica entre el sacerdote Marco Arana y las empresas mineras, ganó el Premio Internacional de Película Sobre Derechos Humanos del Festival de Cine de Berlín.

Arana recibió el premio de manos de la activista internacional proderechos humanos, Bianca Jagger, actriz y modelo que estuvo casada con Mick Jagger, vocalista de la banda Rolling Stones.

En su discurso de agradecimiento, Arana solicitó a la Corte Internacional de los Derechos Humanos en La Haya, que empiece a procesar los crímenes ambientales cometidos por las empresas transnacionales.

El premio es otorgado por la fundación alemana Cinema for Peace (Cine por la Paz), y constituye una de las actividades paralelas al principal concurso cinematográfico internacional Berlinale.

UNA MOTIVACIÓN

En diálogo con un medio local, la directora del documental, Stephanie Boyd, indicó que la distinción tomó por sorpresa a Arana, lo cual además lo ha motivado a seguir apoyando la lucha de los campesinos de Cajamarca y Piura contra las transnacionales mineras.

Boyd confió además en que el festival tenga interés de difundir el documental en nuestro país.
Fuente: Elcomercio.pe

No hay comentarios: