BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

miércoles, 16 de febrero de 2011

ARGENTINA, Córdova ingresa "Proyecto de Identidad de Género", en la legislatura

Hoy Miercoles 16, a las 11 horas en el anexo de la Legislatura de la Provincia de Córdova, Devenir Diverse, junto a la Secretaria de trans masculinos de la FALGBT, ingresara un Proyecto de Identidad de Género.

Este proyecto fue redactado junto al legislador Roberto Birri, inspirado en el Proyecto de Ley de Identidad de Género que la FALGBT presentó en el Congreso de la Nación en el 2010, cuenta con la firma de más de una docena de legisladores y legisladoras de distintos bloques, y avanza en dos sentidos:

-El reconocimiento a la Identidad de Género de las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) como un Derecho Humano fundamental.

-Instruye al Estado provincial para registrar, llamar y tratar a las personas trans según su género autopercibido y su nombre elegido en todas las instancias que dependen del mismo (escuelas, hospitales, etc.) a su solo requerimiento.

"En Río Tercero, ciudad en la que nací y vivo, ya existe una Ordenanza de este tipo que fue presentada por Devenir Diverse y aprobada por unanimidad en diciembre de 2010", explica Daniela Demichelis, coordinadora de la organización en esa ciudad. "Sin embargo, aún sufrimos discriminación y se niega nuestra identidad en las instituciones que dependen de la Provincia. Este proyecto pretende saldar esa situación para que las personas trans podamos acceder a todos los derechos", afirma la activista.

"Este es el momento para aprobar una Ley de este tipo. Después del Plan Nacional Contra la Discriminación y la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario se ha generado un consenso social y político muy amplio para avanzar sobre estos temas", reflexiona Martín Apaz, referente local de Devenir Diverse. "Reflejo de eso son la aprobación de la Ordenanza Antidiscriminatoria de Río Tercero y la libertad de presentarse para la foto del DNI. según el género autopercibido que sacó el Ministerio del Interior de la Nación. Este proyecto debería ser el aporte de nuestra Provincia en el marco de este proceso social y cultural", concluyó.

Esta organización tiene un rol activo en cuanto a la defensa de la comunidad LGBT, es un espacio diverso de activismo por los derechos y oportunidades de gays, lesbianas, bisexuales y trans de Río Cuarto, involucrandose activamente en los casos de discriminación y derechos consiguiendo logros más que significativos en una provincia que aun no asimila la Igualdad de Derechos por sus gobernantes.

No hay comentarios: