BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

martes, 2 de noviembre de 2010

INDIGNACION GENERALIZADA ENTRE LOS COLECTIVOS LGTB: TRAS LAS PALABRAS RAJOY



Para la FELGTB, sus declaraciones son un ejemplo de la influencia del Opus Dei en el partido.
Desde Fundación Triángulo calificaron como “cavernícola” al líder del PP.


Los principales clectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) han reaccionado con oindignación –aunque no tanto con asombro- tras las declaraciones de Mariano Rajoy sugiriendo que la continuidad de la ley de matrimonio homosexual no está asegurada en un eventual gobierno de los populares.

Entrevistado ayer por El País, a la pregunta “Si el Constitucional la avala, ¿usted se compromete a mantenerla o no?”, Rajoy contestó con un tajante: “No”.

Las reacciones no se han hecho esperar. El presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales (FELGTB), Toni Poveda, calificó como "indignante" que el principal líder de la oposición se esté planteando acabar con una ley aprobada por el Parlamento, "que cuenta con un gran respaldo popular y que ya ha beneficiado a unas 20.000 parejas".

"Sus palabras son un ejemplo claro del poder del sector duro de la Iglesia, el Opus Dei, y de la homofobia del PP, camuflada de homofobia liberal", remarcó Poveda.

Por su parte, desde Cogam afirmaron no estar sorprendidos por la postura de Rajoy. "El PP siempre ha ido contra los derechos fundamentales de las personas LGTB. Si este señor llega al poder y deroga la ley nos encontrará enfrente, porque no va a convertirnos de nuevo en peras y manzanas", dijo su presidente Miguel Ángel González.

González añadió que las palabras del líder popular están "totalmente fuera de lugar, una vez se ha comprobado que la ley del matrimonio homosexual, cinco años después de su aprobación, no ha acabado con el matrimonio ni ha hecho daño a nadie".

La Fundación Triángulo, a su vez, ha tildado a Rajoy de “cavernícola”.

Por último, en un tono mucho más moderado, el presidente de Colegas, Rafael Moral indicó: “Hoy tenemos la obligación moral y ética de condenar públicamente las declaraciones del señor Rajoy y de exigir se mantengan nuestros derechos intactos”.


Por Andres Bacigalupo

No hay comentarios: