UN SUICIDIO FÁCILMENTE EVITABLE!
Hoy entré a mí espacio en FACEBOOK y en una de mis notificaciones vi: Q.E.P.D. Ricky Cortei, después de averiguar un poco encontré que él fue un chico que se había suicidado debido a los maltratos sicológicos que soportaba en el colegio… Me quedé boquiabierto, pues me resulta tan increíble, insultante, denigrante e inaceptable que en pleno siglo XXI y a pesar de que ya hay países como Argentina, México, Estados Unidos, España, etc., donde aceptan el matrimonio homosexual y a pesar de que hayan leyes de aceptación e inclusión para nosotros los homosexuales y un nivel mayor de “tolerancia y asimilación” hacia gays, lesbianas, bisexuales y transexuales; siga habiendo discriminacion y marginación hacia nuestra comunidad GLBT. El ejemplo mas reciente de ello es Ricky Cortei...
El se ha suicidado debido a los fuertes insultos de los cuales era victima en su escuela...
El tomó la fatídica decisión, tras años de soportar discriminacion en su escuela, según se dice fueron también golpes, abusos y escupitajos los que él tuvo que aguantar; es inaudito que esto pase hoy en día, un ser humano vale sin importar su orientación sexual, su color, su talla, su origen o cualquier otra condición; un ser humano es valioso por ser quien es.
Tampoco estoy en completo acuerdo con el hecho del suicido, pues nadie tiene derecho de expropiar una vida, pero me pongo en los zapatos de aquel muchacho y entiendo que hay situaciones en las que solo reaccionas sin pensar, no es recomendable hacerlo.
Afortunadamente enla actualidad, contamos con más apoyo, apertura y ayuda sicológica para estos casos. Existen organizaciones netamente de nuestras comunidades, donde podemos encontrar guía emocional y orientación para los más jóvenes y novatos. Les recomiendo buscar siempre consejos, conversar, pues la comunicación es la mejor ayuda en cualquier circunstancia de la vida, además los insto a quererse, aceptarse y hacerse respetar tal y como sean… Conócete y amate porque…
¡eres tan valioso como cualquier otra persona sin importar cuán “diferente” seas!
Bela
No hay comentarios:
Publicar un comentario