BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

sábado, 9 de enero de 2010

TRANSEXUAL EN CARGO ADMINISTRATIVO EN ESTADOS UNIDOS

Uno de los puestos más altos de la administración EEUU:
Un transexual ocupará un cargo federal

Amanda Simpson había hecho campaña para Hillary Clinton.

El presidente de EEUU, Barack Obama, nombra por primera vez a un transexual en un cargo en su administración.

Amanda Simpson, quien en los años '90 fue operada para cambiar de sexo y convertirse en mujer, fue nombrada consultora técnica de la Secretaría de Comercio.

"Como uno de los primeros transexuales en recibir un nombramiento en un cargo federal espero ser seguido por otros cientos y espero que mi nombramiento abra nuevas oportunidades a muchas otras personas", afirmó Simpson en un comunicado.

Simpson, antes de convertirse en mujer, trabajó como piloto de prototipos para la Raytheon luchando para convencer a la compañía, que opera en el campo de defensa, a adoptar normas que protegerían a sus empleados de abusos y discriminaciones basadas sobre la identidad sexual.

En 2005 Simpson, quien tiene 49 años, se postuló sin éxito en las elecciones para
diputada en Arizona.

En 2008 fue delegada pro-Hillary en la Convención Demócrata en Denver.

En su cargo en la Secretaría de comercio, Simpson tendrá la tarea de reforzar la seguridad nacional en cuestiones relacionadas al sector de cambios comerciales.

No hay comentarios: