BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

sábado, 14 de noviembre de 2009

ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL COLECTIVO EN LOS ULTIMOS MESES

Georget, Susana, Carlos, Ytamar y Michel, parte del colectivo.
Em reunion del COREMUSA
Talleres internos de fortalecimiento del grupo



En la Inauguracion del Centro Referencial de El Bosque en La Victoria, Centro de salud donde se antenderan adolescentes y jovenes de nuestras comunidades y en estado de explotacion sexual y abandono
Diego, Antuanet, Jose Antonio, Obtz. Guadalupe y Xarli.


TALLER DE RETRO ALIMENTACION DE LA SEXTA RONDA
MACRO REGIO NORTE
Aqui estamos los representantes de las siete regiones de norte: James de Cajamarca, Meliza de Tumbes, Brenda de Ancash, Janet de Utcumbamba, Carolina de La Libertad y Xarli de L.ambayeque, leyendo el pronunciamiento elaborado por los mismos, donde se resumen las necesidades y petitorios de las comunidades GLBT y TS.

En la vigilia del 17 de Julio: en contyra de los crimenes de odio donde atacan a miembros de nuestars comunidades GLBT del Perú

Escuela de padres, aqui los miembros del grupo despues de una ardua labor realizada para llevar con buen fin este super taller... felicitaciones a todos los chic@s, son los máximo

JULIO 2009

17: Vigilia de protesta en las afueras de la catedral de Chiclayo por los crímenes sucedidos en nuestra nación contra los miembros de nuestra comunidad, con la finalidad de informar y dejar marcada nuestra voz de protesta ante este tipo de atrocidades cometidas hacia la comunidad.

22: Taller de Liderazgo, dirigido por Soc. Roland Alvarez. con el objetivo de crear en los compañeros de Chiclayo la importancia de ejercer liderazgos en nuestra comunidad para la organización de grupos de la comunidad GLBT y el logro adecuado de Metas a favor

24: Empresa Ok, condones, charla sobre prevención y uso adecuado del preservativo así como promoción de la marca, CGLBT Alma Chiclayo y condones OK – prevención

AGOSTO 2009

05: Taller de oratoria, Prof. Juan Pablo Arbulú Carbajal, el objetivo principal de este taller fue el de capacitar a los asistentes en el desenvolvimiento de cualidades frente al publico, a la buena manera de llegar a un auditorio y poder expresarse con propiedad ante el.

12: Taller de Derechos exclusivo hacia la Comunidad GLBT, dictado por Valeska Ruiz, de la coordinadora nacional de derechos humanos de Lima. Ante los continuos hechos sucediso hacia nuestra poblacioneshicimos incidencia en hacer conocer a los asistentes la importancia de saber y defender nuestros derechos ante cualquier inconveniente.

21 y 22: Elaboración de Planes Operativos anuales de las organizaciones comunitarias LGTB y TS, Objetivo 1, Yang Sánchez, Elaborar los planes operativos de la región Lambayeque desde el punto de vistas de organizaciones propias de la comunidad GLBT y TS

SETIEMBRE 2009

18 y 19: Planes estratégicos de Organizaciones comunitarias LGTB y TS: una Visión Macro regional, trabajando los grupos a nivel de la macro región norte, donde se eligieron a los y las representantes regionales que conformaron el organizmo articulador de la macro region norte, integrado por Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Amazanos y Cajamarca.

23: Taller de autoestima, dictado por Psi. Jessica Landauro, Sicóloga, establecer pautas sicológicas y evaluación de la autoestima en los miembros del grupo, para tomar acciones correctivas e informativas hacia los mismos.

27: Participación en el Miss Mirage, apoyar a nuestra candidata en el concurso y hacer énfasis en derechos y organización con lemas alusivos, Discoteca Mirage.

OCTUBRE 2009

10: ESCUELA DE PADRES, taller dirigido por la Sic. Jessica Landauro, para padres, hermanos y amigos de los chicos de la comunidad cuyos familiares saben de su orientación, para informales sobre las actividades del grupo y el lugar que ocupa la persona que lo invito, así como evaluación sicológica general sobre conocimientos de la comunidad GLBT.

24: Feria informativa, actividad de proyección a la comunidad en general informándole los que es la comunidad GLBT y el colectivo en el cual estamos integrados, con el apoyo del MINSA y PEP´s, reparto de folleteria sobre identidad, conceptos básicos GLBT, etc.

No hay comentarios: