BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

lunes, 2 de noviembre de 2015

Prueba rápidas VIH: Gratuidad y confidencialidad



AHF: AIDS Healthcare Foundation 

Es una organización independiente y comprometida en la misión de librar al mundo del SIDA. Sus alianzas estratégicas generan fondos que ayudan a proporcionar servicios médicos y de apoyo en todos los lugares donde interviene.
En el Perú, su principal estrategia es brindar el acceso al diagnóstico oportuno para un tratamiento temprano a través del tamizaje gratuito, AHF aplica las pruebas rápidas de VIH en espacios abiertos urbanos y asiste sanitariamente a los servicios de salud locales donde se ofrece tratamiento.
DATOS:
En el mes de Junio del presente año, la ONG tuvo a bien brindar capacitaciones a personal de salud y miembros de las comunidades TLGB sobre el tema del VIH y el acceso a un diagnóstico temprano, siendo así que miembros de nuestras comunidades fueron capacitados y sensibilizados para el correcto y adecuado uso, manejo y tamizaje de pruebas rápidas de VIH para nuestros pares.
Calle Manuel María Izaga Nº 730 - interior 304

Es así que mediante un acuerdo con el Coordinador de dicha ONG en nuestro país el Dr. José Luis Sebastián Mesones, se logró que en el local comunitario de la Asociación LTGB Alma Chiclayo, se brinde este servicio, con la misma responsabilidad, confidencial y las normas de bioseguridad requeridas para el mismo.

Este servicio está dirigido para personas de nuestra comunidad mayores de 18 años, con DNI, que no hayan tenido acceso a pruebas de despistaje de VIH o a centros de salud, debido a estudios y/o trabajo, el horario que se brinda es diferenciado, pues nos adecuamos a la disponibilidad de nuestro usuario, previa coordinación para ello, trabajamos con seriedad, puntualidad y pedimos lo mismo.

Cada tamizaje tiene una duración de 20 a 30 mn, consiste en una pre consejería y la aplicación del despistaje (prueba rápida), así mismos después del conocimiento de los resultados se le hará entrega de una dotación pequeña de condones y lubricantes.



Los esperamos, coordinaciones:
Facebook: cglbtalmachiclayo/facebook.com, o al 
E mail: cglbtalmachiclayo@hotmail.com







No hay comentarios: