BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

sábado, 20 de septiembre de 2014

LITERATURA PERUANA: Oswaldo Reynoso

Oswaldo Reynoso. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de su ciudad natal y en la de Educación Enrique Guzmán y Valle, más conocida como La Cantuta, en Lima. Recibido de profesor de Lengua y Literatura, ejerció allí el magisterio, al tiempo que desarrollaba una intensa labor literaria. Su libro de cuentos Los inocentes (1961) incorporó por primera vez en la literatura peruana del siglo XX el lenguaje de los jóvenes de las grandes urbes. Más allá del mero registro de palabras, penetra en el pensamiento de los adolescentes, de modo que su público se renueva continuamente. El libro causó escándalo por la descripción descarnada de la juventud en la calle, que no velaba su sexualidad.

Todos sus libros revelan una clara sensibilidad homosexual. Además de "Los Inocentes" ha publicado "En Octubre no Hay Milagros" (1966), El Escarabajo y el Hombre (1970), En Busca de Aladino (1993), Los Eunucos Inmortales (1995), El Goce de la Piel (2005), Gallo Gallina (2014) y "Arequipa Lámpara Incandescente" (2014).

Este así que este Lunes 22 de septiembre, aprovechando el II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES, nuestra Asociación, Alma Chiclayo, tiene el agrado de contar con su presencia en nuestro local comunitario, donde podremos dialogar e indagar sobre la temática homosexual de su literatura. 
Así mismo Contaremos con la presencia del Lic. Julios Lossio, Director de la Revista «Crónicas de la Diversidad», quien será el encargado de facilitar dicho evento.

Las y los esperamos.

Día         : 22 de Septiembre del 2014
Hora      : 08:00 pm
Lugar    : Calle Juan Fanning 355 -  Chiclayo.



No hay comentarios: