El colectivo 'La Marcha de las Putas' convocó a una movilización por las calles de Lima para dejar en claro que ninguna mujer es responsable por la violencia o el acoso sexual a la que es sometida.
El colectivo La Marcha de las Putas convocó a una movilización por las calles de Lima el próximo sábado 12 de noviembre para dejar en claro que ninguna mujer es responsable por la violencia o el acoso sexual a la que es sometida.
"No importa cómo nos vistamos, no importa nuestra actitud, ni nuestras costumbres: ¡nuestra integridad y nuestro cuerpo debe ser respetado!", señaló la organización Por Una Transformación Auténtica de la Sociedad (PUTA).
Con el lema "No es no! Respétame!", la marcha busca concientizar a la sociedad de las mujeres no son responsables por la violencia a la que son sometidas solo por su forma de vestir, un prejuicio bastante difundido en la actualidad.
"Nosotras estamos protestando por ser víctimas acusadas de generar la violencia sexual a la que somos expuestas cada día (…) no importa cómo nos vistamos, con quien nos asociemos o por como seamos", señala la convocatoria en Facebook.
Fuente: larepublica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario