BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

domingo, 28 de agosto de 2011

Taller de Autoestima y aceptación

Me quiero?....  . Me acepto tal como soy?.....   . Alguien me quiere?....  . Está bien que sea gay, lesbiana, trans o bisexual?.....
Me seguirán queriendo mis padres si les digo que soy gay?......... Me seguirán queriendo mis amigas si saben que soy lesbianas?...........  Me seguirán queriendo mis compañeros cuando se enteren que soy bisexual?.........Me seguirás queriendo tú, cuando los demás sepan quién soy, realmente?.........Porque a mí?.......

Estas y muchas preguntas más, son las que se nos vienen a la mente cada día, cada hora, cuando nos levantamos, cuando llevamos una vida supuestamente normal, cuando nos sentimos solos, cuando no sabemos a quién recurrir por los múltiples problemas y dificultades de la vida; que como seres humanos tenemos, pero que por muchas razones ajenas a nosotrxs, debemos ocultar, callar, aparentando ser como lxs demás, aparentando ser algo que no somos, con tal de que nos sigan queriendo, aceptando, que sigamos trabajando, estudiando …. etc

En este contexto es que como organización hemos planificado este TALLER DE AUTOESTIMA Y ACEPTACION, de carácter participativo e infotmativo dirigido a la comunidad TLGB de la región, con la intención de aclarar muchas dudas, para ayudar a aceptarnos, a querernos, asumirnos y porque no, salir del closet de la infelicidad, del engaño, de la mentira, del dolor.

Pero todo empieza por lo básico, queriéndonos y aceptándonos tal como somos, si nosotrxs mismxs no lo hacemos nadie lo hará, sea quien sea.

Si bien es cierto nuestras familias estarán allí, siempre, pero mientras no seamos quien realmente somos… ellos nos querrán, Si, pero querrán a la persona que ellxs piensan que somos… no a lx que realmente somos.

Día        : Sabado 03 de setiembre 2011
Hora     : 5:30 pm
Lugar   : Centro comunitario - Los Amarantos N° 245 - Santa Victoria _ Chiclayo



2 comentarios:

Oswaldo Pedro dijo...

que bueno que se den estos talleres, porque en su momento a mi me ayudó bastante, espero que esta vez también puedan ayudar a otros chicos que pasan por este tipo de situaciones...

Oswaldo Pedro dijo...

que bueno que se den este tipo de talleres, porque en su momento a mi me sirvió mucho con mi familia, ojala también pueda servir a otros chicos que como yo también pasan por este tipo de situaciones...Excelente