BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

martes, 19 de julio de 2011

Suecia: Polémica por jardín infantil «asexuado»

Profesores del jardín infantil Egalia, en Estocolmo, han eliminado por completo el uso de palabras como él y ella, con el objetivo de que cada niño elija su orientación sexual desde la más temprana edad.



Controversia y malestar ha desatado el singular trato que se les da a los niños en un jardín infantil en Estocolmo, capital de Suecia, donde no se refieren a ellos según el género, con el objetivo de que cada menor elija su orientación sexual desde la más temprana edad.

"Los profesores han eliminado por completo el uso de palabras como él y ella, y en su lugar utilizan el pronombre finlandés hen, que, al ser neutro, sirve para referirse tanto a un hombre como a una mujer", informa ACI Prensa citando a ForumLibertas.org.

En su defensa, la escuela señala que tras un año de funcionamiento tiene en espera a 200 familias que aguardan por una plaza.

"La sociedad espera que las niñas sean frágiles, gentiles y bonitas y que los niños sean machos, ásperos y extrovertidos. En ‘Egalia’ les damos la fantástica oportunidad de ser quienes quieran ser", afirma Jenny Johnsson, una de las profesoras.

Por su parte, la médico psiquiatra Maíta García Trovato en declaraciones a ACI Prensa indicó que lo actitud tomada por el jardín de infantes "además de ser absurda hasta podría configurar una forma de maltrato infantil".

Asimismo, consideró que dejar abierta la posibilidad de que los niños escojan su género "es un despropósito y lo único que se conseguiría es negar una identidad la que todos tenemos derecho desde que tomamos conciencia de quienes somos: la identidad sexual".

Fuente: rpp.com

No hay comentarios: