El delito por el cual se le acusa es peculado de uso en agravio de la municipalidad. En caso de ser hallado responsable, el alcalde sería vacado en su cargo.
El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Javier Quiroz Grosso, pidió cuatro años de cárcel y la inhabilitación para ejercer un cargo público durante tres años para el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, a quien acusa de utilizar indebidamente las camionetas del municipio.
Tras la exposición que hizo el fiscal, en base a las pruebas que logró reunir, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió llevar a juicio oral al burgomaestre.
El delito por el cual se le acusa es peculado de uso en agravio de la Municipalidad de Chiclayo. En caso de que sea encontrado responsable, el alcalde sería vacado en su cargo.
El hecho habría sucedido el 25 de enero cuando periodistas de un diario local, fotografiaron a la camioneta de placa PIO-062, de propiedad del municipio chiclayano, transportando a menores de edad hacia a un centro de diversiones.
Luego de la denuncia periodística, el presidente de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús, dispuso la apertura de investigación.
Fuente: rpp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario