Secretario del Arzobispado de Lima, Ricardo Sánchez, denunció que los medios de comunicación y ONGs dirigen una campaña de despestrigio contra el Cardenal.
"El Cardenal Juan Luis Cipriani está siendo víctima de un complot de desprestigio", señaló el director de comunicaciones del Arzobispado de Lima, Ricardo Sánchez Serra.
Indicó que "continuamente algunos medios de comunicación, ONGs y periodista vierten falsedades sobre las labores o declaraciones del Cardenal bajo la premisa de nazi de "miente, miente, que algo queda".
Asimismo, dijo que el Primado de la Iglesia en el Perú jamás señaló que los derechos humanos eran una "cojudez como repitió Mario Vargas Llosa a un diario español", ni tampoco colocó un letrero en el Arzobispado de Ayacucho diciendo que "aquí no se reciben denuncias sobre Derechos Humanos".
"Todas son burdas mentiras e injurias para desprestigiarlo, pero esos sectores lamentablemente ya lo estigmatizado", agregó e incluyó el caso de las cartas falsas al Vaticano de las que "nunca hubo una investigación para hallas a los culpables".
No obstante, Sánchez refirió que Cipriano Thorne "le debe su cargo al Papa y a nadie más". "Duele que a un Pastor de la Iglesia lo traten así. El Papa respalda su labor", agregó.
"Lo que sucede es que el Cardenal Cipriani habla claramente y con franqueza para defender los principios prístinos de la Iglesia Católica como el derecho a la vida, la defensa de la familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer, la ley natural, que es anterior a la política. Eso no es hacer política", sentenció.
Fuente: rpp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario