BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

lunes, 7 de marzo de 2011

La Iglesia se entromete en Perú

Un cardenal presiona a los candidatos a la presidencia del país exigiendo que expresen al pueblo si van a corromper la sociedad con "cambios que van en contra de la naturaleza"

Las elecciones en Perú para elegir al presidente del país están convocadas para el 10 de abril de este año, y tras las distintas polémicas que han surgido durante las campañas electorales con temas relacionados con los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, ahora la iglesia vuelve a meterse en política exigiendo a los candidatos que expresen lo que harán para que el pueblo sepa si "van a corromperla con cambios que van en contra de la naturaleza".

El cardenal Juan Luis Cipriani es el encargado ahora de utilizar la mayoritaria influencia que posee en la sociedad del país, que a pesar del crecimiento económico de los últimos años arrastra un elevado índice de pobreza, para arremeter contra cualquier candidato a la presidencia del país que se digne a igualar los derechos de todos los ciudadanos.

Cipriani comentó a los medios que "tienen que manifestarse de manera clara, qué piensan del aborto, de estas uniones que no son matrimonio, sobre el uso de la droga, [...] de costumbres también, queremos saber por quién vamos a votar".

También aprovechó la presencia de la prensa para recalcar que el poder, al que ellos están influenciando, pertenece al pueblo.

En ese sentido expresó que "los políticos no son dueños de la sociedad y no pueden corromperla con cambios que van en contra de la naturaleza, como el matrimonio, ya que es entre un hombre y una mujer, porque se complementan física, psicológica y espiritualmente, y no entre parejas del mismo sexo porque la naturaleza dice que no es lo correcto".

Concluyó haciendo referencia a un fiel incrédulo de la iglesia desde tiempos inmemorables, la ciencia, diciendo que "La ciencia y la naturaleza me dicen que eso no es correcto". Se desconocen las fuentes de tal afirmación.

Fuente: universogay.com
Nota: Miren cómo nos ven????

No hay comentarios: