Cuatro jóvenes franceses en el año 2007, mataron a un chico de 21 años por ser " moreno y afeminado". La justicia del país los juzgar ahora por dicho crimen, pero han descartado que vayan a juzgarlo como crimen de odio, pese a la confesión de los asesinos.
El 16 de junio del año 2007 el cadáver de un joven de 21 años fue encontrado con diversas contusiones y quemaduras por todo el cuerpo.
La posterior autopsia reveló que el chico había muerto por estrangulación, antes de que fuera lanzado a un río francés. La investigación de la policía dio sus frutos y consiguieron encontrar a 4 sospechosos, que posteriormente confesaron el crimen.
Las cuatro personas que desarrollaron el asesinato decían pertenecer al movimiento juvenil "skinheads", o en español, cabezas rapadas. En la confesión del crimen, manifestaron que lo mataron porque era "moreno y afeminado", siguiendo prejuicios racistas y homófobos.
Ahora un tribunal francés juzgará el suceso, bajo cargos de asesinato premeditado y tortura, con una posible condena a cadena perpetua. Ya han negado la posibilidad de que se les juzgue también por un crimen de odio, a pesar de la confesión de los delincuentes, que alegaron que lo hicieron por ser "moreno y afeminado".
Fuente: universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario