BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

viernes, 18 de febrero de 2011

"Unión civil" y "Pareja de hecho"

"Unión civil" y "Pareja de hecho" se incluyen en el status de relación en Facebook

Viernes, 18 de Febrero de 2011

El cambio se ha producido para los usuarios de EEUU, Canadá, Francia, Reino Unido y Australia que podrán a partir de hoy podrán señalar en sus perfiles si se encuentran en estos tipos de relaciones. España, de momento, tendrá que esperar.

Facebook, la red social más popular del mundo, con más de seiscientos millones de usuarios, se adapta a los cambios legislativos de los países e incluye otros tipos de relaciones además de los ya utilizados como soltero, casado, separado, divorciado, viudo, en una relación o “en una relación abierta”. La inclusión de estos nuevos status se produce gracias a la petición de muchos usuarios que demandaban poder ver reflejada la realidad de sus relaciones en sus perfiles. Andrew Noyes, director de comunicaciones de políticas públicas de Facebook, ha declarado al respecto que “queremos proveer de opciones a la gente para que verdaderamente puedan reflejar sus relaciones en Facebook”. Por su parte, Michael Cole-Schwartz, portavoz de la Human Rights Campaign afirmó que “esto da más herramientas a la gente para describir de manera adecuada sus relaciones sentimentales”

Para el cambio y la inclusión de los nuevos status se consultó a la Red de Soporte de Facebook, la cual incluye a un grupo de personas LGBT que habían solicitado ya varias veces que se reflejara su realidad entre las opciones de la conocida red social.
Fuente: inforgay.com

No hay comentarios: