BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

martes, 15 de febrero de 2011

Protestan parejas gays ante oficinas de registro civil en California

San Diego.- (Notimex)

Como parte de una protesta nacional, decenas de parejas del mismo sexo amanecieron hoy ante las puertas de oficinas del registro civil en California para solicitar autorización matrimonial a sabiendas que les sería negada.

Al negarles permiso para contraer nupcias, las parejas de lesbianas y homosexuales planeaban permanecer de forma pacífica en las oficinas de los registros civiles del estado.

La organización nacional Centro para Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales y Transgenéricos (LGBTQ) informó que la protesta pacífica en las oficinas públicas “busca llamar la atención sobre que el amor se trata de manera injusta” en el Día de San Valentín.

El movimiento esperaba llamar la atención especialmente en California donde en esta fecha hace siete años el municipio de San Francisco autorizó por primera vez en el país los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En California, donde se casaron legalmente unas 18 mil parejas durante el periodo en que los matrimonios gay fueron legales, la decisión de autorizar las uniones entre personas del mismo sexo depende de la Corte Suprema de California.

La Novena Corte de Apelaciones transfirió a la Suprema de California a fines del 2010 decidir si una prohibición a los matrimonios gay, la Proposición 8, es inconstitucional por violar los derechos de una minoría, con base en sus preferencias sexuales.

El máximo tribunal de California ya había determinado en 2006 que los matrimonios gays no eran ilegales o inconstitucionales.
Fuente: Lunes 14 de Febrero de 2011 en las secciones Breves, Norteamérica
www.sentidog.com

No hay comentarios: