BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

sábado, 19 de febrero de 2011

Manifestación de homosexuales causa reacción de católicos en Plaza de Armas


Un grupo de feligreses rezó para impedir que los manifestantes se besen en el atrio de la Catedral de Lima. Todo fue pacífico

Luego de que el pasado 12 de febrero la Policía reprimiera violentamente la manifestación “Besos contra la homofobia”, organizada por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), hoy ese mismo colectivo convocó una nueva concentración en respuesta a dicho atropello.

Mientras los manifestantes protestaban pacíficamente dándose besos en público, un grupo de católicos rezaba arrodillados en el atrio de la Catedral de Lima dándoles las espaldas a la Plaza de Armas, en un acto de rechazo a la mencionada manifestación.

A la concentración, que comenzó alrededor de as 5 p.m., acudió también la escritora Carla García, hija de presidente de la República Alan García Pérez.

Aunque hubo policías mujeres en la Plaza de Armas, que está rodeada por la Catedral, el Palacio Municipal y Palacio de Gobierno, no se registró ningún incidente. La manifestación se realizó a pesar que dicho lugar es zona rígida y estos actos están prohibido.

Los manifestantes se trasladaron luego a la Plaza San Martín.
Fuente: elcomercio.pe

No hay comentarios: