BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

lunes, 21 de febrero de 2011

INCURSION URBANA; LAMBAYEQUE: BESANDONOS POR LA IGUALDAD

Porque somos peruanos y peruanas, porque creemos en nuestra nación, en nuestro país, porque creemos en la libertad y en la democracia, porque somos iguales, tenemos los mismos deberes, así como los mismos derechos, porque somos participes y practicantes de la descentralización, porque nos cansamos de tener miedo y vergüenza, convocamos a los compañeros y compañeras de la comunidad de trans, lesbianas, gays y bisexuales de Lambayeque a que se unan a esta incursión urbana:

BESÁNDONOS POR LA IGUALDAD

El viernes 25 de febrero, a las 6:00 pm, en la pérgola del parque principal de Chiclayo




Acompáñanos, únete y demostremos que en Lambayeque la comunidad lucha por sus derechos, que creemos en una región donde la aceptación, el respeto a los derechos humanos y la igualdad son una de las premisas para el desarrollo y progreso de nuestra región, demostremos que no estamos equivocados, que no provocamos ni buscamos enfrentamiento con nadie, solo exigimos el respeto que por ser ciudadanos peruanos y peruanas tenemos, como lo ampara la constitución que es el conjunto de leyes más importante de nuestro país y bajo el cual nos regimos tod@s.


Convocamos a todos y todas aquellas personas que creen en la libertad de expresión, libertad de tránsito, en el respeto a los derechos humanos, en la igualdad y en la aceptación; mujeres y hombres a que nos acompañen en esta gran incursión urbana donde demostraremos que las y los trans, las lesbianas, los gays y las y los bisexuales, queremos y sabemos amar, donde seremos por una vez, libres de expresar nuestro cariño y afecto a las personas que amamos, sin temor a que alguien nos señale, insulte o humille o golpee y ataque sin razón alguna.

Participa con nosotros, si eres hétero o bisexual, si eres hombre o mujer, adulto o joven, demostremos respeto y aceptación, acompáñanos en esta Incursión urbana a favor de nuestras comunidades TLGB de Lambayeque y del Perú

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que los geys y lesbianas se han ganado que no les respeten ,porque realmente nos e saben comportar... claro no todos ,pero el 90% pues , es de allí que nos fregaron a todos pe ,yo soy pero no me comporto igual a muchos ,sepan comportarse pues amigos y amigas

Oswaldo Pedro dijo...

es hora de besarnos...abajo la intolerancia y la discriminación

Anónimo dijo...

mil disculpas pero no comparto su opinion , no soy activista, pero con toda libertad no me acompleja tomar de la mano a mi pareja y darle uno que otro pico, pero agarrarmela en la calle creo que ver a los heteros chapando freneticamente solo en parques y en sitios medios oscuros, tengo amigos heteros y en verdad , la verguenza me la tuve que tragar, entiendan que yo como ustedes quiero los mismos derechos que los heteros y se va dar, pero de esa forma lo unico que hacen es que hablen mal del 100% de gay y lesbianas, por favor hermanos a organizarce mejor, si quieren una idea vayan al puente de los supiros a besarse y hay estoy segura no les diran nada o al parque del amor eso se ve menos prepotente , prueben esa idea y veran el cambio que le damos a las personas heteros que tan mal nos ven

Mere Rivera dijo...

Hola chicxs, creo que esta propuesta se hace en base de la agresion que sufrimos activistas limeños el pasado sabado 12, en la cual nos prihbieron besarnos en la plaza de armas, cerrandola toda con policias y nos botaron de todo el perimetro y como no queriamos movernos porque tenemos derecho a transitar por donde queramos, usaron la fuerza para botarnos sin importarle que habian mujeres.

Apoyo al 100% la propuesta de ustedes, porque nosotros los homosexuales lesbianas, bisexuales y trans no tenemos que irnos al parque del amor a besarnos, porque somos ciudadanos y nos podemos besar donde nosotro queramos!!!

Anónimo dijo...

Un pequeño texto de Violeta Barrientos Silva, reconocida poeta Peruana.

Llamado a la provocación


Claro que fue una provocación.
Que homosexuales y lesbianas se besen en el atrio de la Catedral es una provocación.

Que una mujer se desplace en minifalda a las tres de la mañana en un barrio pobre, es una provocación.

Que un peatón intente caminar sobre un crucero peatonal ante autos que se detengan como en Europa, es una provocación.

Que un político salga del closet sin que le digan "loca", es una provocación.

Que un niño con retardo mental intente asimilarse al juego de otros niños sanos, es una provocación.

Que un peruano común y corriente intente cruzar por primera vez la fronteran de un país rico es una provcación.

Que un pueblo salga a la calle a protestar contra una dictadura, es una provocación.

Es obvio que sin provocaciones, unos cuantos viviríamos en paz a costa de otros gracias a la represión. Probablemente entonces nos diríamos, ¿quién les mandó ponerse ahí, ¿en el lugar del riesgo? Si permanecieran callados no estarían más seguros ahí en el lugar rezagado que la sociedad les asigna, pero más seguros?

Pues bien, ponerse en un lugar de riesgo es un acto de coraje, más aún si se trata de defender una causa.

Las independencias nacionales, la conquista de derechos humanos y la lucha contra los autoritarismos, siempre han necesitado de quienes se atrevan a ocupar esos lugares de riesgo, justamente para que estos no sigan existiendo, porque esos lugares de riesgo nos señalan los lugares de opresión que someten a una parte de la población día a día y eso no lo podemos tolerar.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que una cosa es besarse en la plaza y otra muy diferente es hacerlo en el atrio de la Catedral, lo cual obviamente se interpreta como una provocación, sabiendo que la Iglesia Católica considera que la homosexualidad también puede conducir a la santidad siempre y cuando vaya acompañada de una vida casta.

Creo que quien promueve este tipo de manifestaciones ha tomado un enfoque no adecuado. A la gente no le interesa conocer si saben o no saben amar o si pueden o no besarse en público. Cada persona tiene su vida y sus propios problemas en qué ocupar el tiempo.

Opino que deberían buscar las raíces más profundas del problema y realizar por ejemplo una movilización en contra de todos esos programas "cómicos" que satirizan a vuestra comunidad y los utilizan como recurso para hacer rating (y dinero) a costa de que los hetero se burlen de Uds.

Muchos niños ven esos programas y como consecuencia, desde muy pequeños se forman ideas equivocadas sobre los homosexuales, crecen con ello y tal vez de allí surja la intolerancia.

Si Uds. consideran que son así como los pinta la tele, pues no hagan nada al respecto: "El que calla otorga". Pero si lo que desean es la igualdad, busquen soluciones adoptando medidas más inteligentes.

Saludos,

alfonso salinas dijo...

es ahora O nunca.. debemos enfrentar a esas personas q no nos quieren aceptar tales como soms


nosostros tenemos los mismos derechos q ellos

nos deben aceptar tales como somos

Anónimo dijo...

si vamos a besarnos todos los gays y lesbianas en las iglesias en los nidos,en cada lugar que la gente no tolerea nuestro corpontamiento frentico,al diablo todos yo quiero chapar toy tan agunatado que lo voy hacer donde ustedes digan, soy la imagen del gay que en vez de tener imagenn de respeto, me gritan en la calle loca de mier.. , pero no me importa por que quiero tener los mismos derechos que los heteros quiero casarme si se puede con la bendicion de Dios, para ponerme un anillo que diga soy solo tuyo, y que todo mis derechos sean igual a ellos, el gobierno y la iglesia me llegaron,yto me beso y tiro donde quiero, si lo hacen los heteros por que yo no,asi que a besar donde nos de la gana,pero no nos quejemos si nos tratan como lo que parecemos, las agraciones estan mal, pero creo que las agreciones diarias esas no son soportables, agredieron a 10 personas, ahora la mayoria somos agredidos con palabras y expresiones, a ver si los que organizan las marchas sean mas inteligentes y no solo piensen en el 20 % que hace la marcha y el 80 que se joda de las burlas que ustedes hacen, piensen y a organizarce mejor

NORTEG dijo...

Hola chicos,soy el op de NORTEG recien me entero por el chat que haran una incursion urbana, los felicito y espero que todos les salga bien , se que por ustedes ( los que estan fuera del closet) nos veremos beneficiados TODOS y bien por ustedes adelante.

Anónimo dijo...

anonimo: vayan a realizar sus pendejadas a otro lado y respeten que dios dio pinga i chucha para hacer feliz a cada uno