BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

viernes, 21 de enero de 2011

OTRA MAS DE LA IGLESIA: INTERNACIONAL



La fiscalía de Amberes ha confirmado la exitencia de una denuncia por abusos sexuales contra el religioso jesuita Luc Versteylen que se refiere a hechos que comenzaron hace veinte años y se prolongaron en el tiempo

Tras conocerse la denuncia el jesuita de 83 años dimitió de su puesto en el consejo de administración de un centro de reflexión que es quien dio a conocer la denuncia. Las tres presuntas víctimas del padre Versteylen acudieron a dicho centro para revelar lo sucedido. "Una carta anónima llegó a la asociación que hablaba en términos muy detallados de hechos que se cometieron entre 1985 y 1995", precisó Walter Lever, portavoz de la asociación, quien añadió que, a raíz de la misiva, otras dos personas se refirieron a "contactos corporales" por parte del jesuita.

Por su parte, el padre Versteylen ha enviado una carta en la que reconoce "un comportamiento que sobrepasó lo apropiado y que podría haber decepcionado e incluso herido involuntariamente a algunas personas sin intención”. No obstante el religioso confía en reparar el daño causado y que "haya las suficientes personas que puedan testificar que durante años ha intentado ser lo contrario a un abusador de niños".
Fuente:www.noticias.universogay.com

No hay comentarios: