BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

martes, 2 de noviembre de 2010

INTERNACIONAL: ATAQUES HOMOFOBICOS



Presunto ataque homófobo a dos jóvenes de Bilbao
Una de las víctimas está grave tras el ataque, ocurrido en el barrio de Begoña. La Ertzaintza arrestó a los cuatro agresores, todos menores de edad, e investiga si hubo un móvil homófobo.

Cuatro menores de entre 15 y 17 años han sido detenidos por la Ertzaintza (policía vasca) tras el ataque que cometieron contra otros dos jóvenes en el barrio bilbaíno de Begoña. Uno de los agredidos se encuentra en estado muy grave, según fuentes del Hospital de Basurto.

La policía investiga ahora si el ataque obedeció a un móvil homófobo.

El grupo de cuatro agresores fue detenido y puesto a disposición judicial durante el día de ayer. Primero fueron arrestados tres participantes en la agresión, todos con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años. Pasado el mediodía de ayer, la Ertzaintza pudo detener también al cuarto menor, presunto autor material del doble apuñalamiento.

Fuentes de la investigación indicaron que el presunto agresor tiene 17 años de edad, es de nacionalidad brasileña y reside en la zona de Plentzia o Gorliz. Según consta en el informe policial, la agresión pudo comenzar porque los atacantes pensaron que los dos jóvenes eran homosexuales.

Al parecer, los dos chavales agredidos se encontraban poco antes de la medianoche del domingo al lunes en las inmediaciones de un ascensor ubicado en la calle Calzadas de Mallona, en el bilbaino barrio de Begoña. Según declaró la víctima menos grave a la Ertzaintza, el grupo de agresores les rodeó a ambos y comenzó a increparles.

El grupo de agresores abandonó el lugar de los hechos, pero el herido menos grave logró perseguir a tres de los implicados, que huyeron en dirección a El Arenal. La víctima alertó a la Ertzaintza del ataque y facilitó la descripción de los agresores, que fueron arrestados poco después en la calle Santa María de la capital vizcaína.


Por Andrés Bacigalupo

No hay comentarios: