Crímenes convierten al país en el más homofóbico
Escalofriante cifra. En 2009 se reportaron en el país 19 asesinatos a personas comprendidas en el grupo de las trans, lesbianas, gays y bisexuales; es decir, casi el doble de la cifra registrada en 2008, año en que diez personas fueron últimadas en los llamados "crímenes de odio", lo cual convierte a Perú en la nación más homofóbica de América Latina.
Estas estadísticas y otros hechos que atentan contra los derechos de los TLGB -llamados así las trans, lesbianas, gays y bisexuales en nuestro país- han sido recopilados por la Red Peruana TLGB y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex).
Se trata del "Informe Anual sobre Derechos Humanos de Personas TLGB en Perú 2009", elaborado por ambas organizaciones, el cual será presentado hoy a varios ministros de Estado.
"El fin de este informe es visibilizar la inacción del gobierno respecto a la problemática de las personas TLGB, para que tomen conocimiento y conciencia de lo que sucede con esa población. También brindamos una serie de recomendaciones", adelantó Martín Jaime Ballero, relator del mencionado informe.
Aseveró que otro de los problemas que sufren las personas TLGB son las agresiones verbales y físicas, y la discriminación.
"La investigación nos indica que son los miembros de la Policía Nacional del Perú quienes más agreden a estas personas y son las instituciones de salud las que más discriminan", recalcó.
La investigación tomó como referencia los principios de Yogyakarta.
Algo más
Los principios de Yogyakarta aplican la legislación internacional de derechos humanos respecto a la orientación sexual y la identidad de género
http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=0&txtSecci_id=3&txtNota_id=383568
No hay comentarios:
Publicar un comentario