BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

martes, 6 de abril de 2010

NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA



¿Gobierno se desprende de sotanas?

El Estado peruano debe ser un Estado moderno, un Estado laico, es decir, basado en la separación entre el Estado y la Iglesia.

Pero Monseñor Cipriani puso el grito al cielo por la decisión del Ministro de Salud de volver a distribuir la píldora del día siguiente, basado en un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el carácter no abortivo de la AOE.

Una curia religiosa desprestigiada por los múltiples actos de pedofilia que estamos conociendo, en los que incluso el Papa estaría involucrado por un silencio cómplice ante casos concretos que conoció; pretende que volvamos nuevamente a la anterior sujeción del Estado a la Iglesia católica.

Hasta ahora, algunos ministros, ministra y el Presidente están dando muestras de querer desprenderse de las sotanas en las decisiones sobre políticas de planificación familiar. Votos y dedos cruzados para que así continúen. Un resumen de lo dicho por cada quién en este debate:

Presidente Alan García: “Hay un debate sobre la píldora del día siguiente. Es un debate de modernidad, científico. No es una discusión regresiva de un país primitivo”.

Cardenal Juan Luis Cipriani: "Yo no sé qué espera el presidente Alan García para mandar al ministro (de Salud) a su casa”.

Ministro de Salud, Oscar Ugarte: "Es impertinente que el cardenal Cipriani haya pedido mi renuncia".

Ministra de la Mujer, Nidia Vílchez: “Yo estoy en contra de abortos clandestinos, hijos no deseados y embarazos adolescentes, pero el Estado tiene derecho a plantear políticas públicas de planificación familiar".

Premier Javier Velasquez Quesquén: “Monseñor Cipriani ha expresado con el mayor respeto su opinión al decir que el titular de Salud debe irse a su casa”.

Ministro de Defensa, Rafael Rey: "La OMS se puede equivocar".

Lourdes Flores: “En este tema hay obviamente puntos de vista distintos, pero la decisión de remover a un ministro le compete exclusivamente al mundo de lo político”.


Fuente: http://cromosomas44xx.blogspot.com/

No hay comentarios: