BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

martes, 26 de enero de 2010

ITS EN LESBIANAS

TIPOS DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN LESBIANAS

Aunque las Enfermedades de Transmisión Sexual son menos corrientes en la comunidad lesbiana que en cualquier otra, ocurren con la frecuencia suficiente como para que la mujer sexualmente activa se inquiete por ellas. Algunas de las ITS que vamos a tratar en este apartado se transmiten con más facilidad a través del sexo entre mujeres. Sin embargo, y teniendo en cuenta que las lesbianas están constantemente redefiniendo y ampliando las barreras del sexo femme-to-femme, y como algunas, a pesar de autodefinirse lesbianas siguen acostándose con hombres, todas las ITS que se incluyen aquí pueden considerarse riesgos potenciales.

¿Cómo protegernos?

SEXO ORAL: Para protegerte puedes utilizar un condón cortado (procura que no lleve lubricante porque tiene un desagradable sabor) y ponerlo en el sexo de tu amante. Si quieres, también puedes utilizar un trozo de plástico fino para envolver alimentos (pero tiene que ser de una buena marca, porque si no, no protege bien) o un “dental dam” (una barrera de látex que se vende para dentistas).

PENETRACIÓN: Puedes utilizar un guante de látex muy fino (los venden en farmacias o droguerías) y poner un poco de lubricante hidrosoluble dentro y en el sexo de tu amante.

JUGUETES SEXUALES: Si los compartís, ponles un condón y cámbialo cuando los paséis de la una a la otra.

MASTURBACIÓN MUTUA: Durante la regla puedes utilizar también una barrera plástica o ponerte un guante de látex si quieres sentirte más segura.

FROTE DE SEXO CON SEXO: Para protegerte puedes utilizar también una barrera de plástico.

PRÁCTICAS SADOMASOQUISTAS: Solamente hay riesgo intercambiando los objetos cuando hay sangre que pueda entrar en el cuerpo de la otra.

TODO ESO PUEDES HACER SIN RIESGO: Besos profundos, masajes, abrazos, frotarse, baños conjuntos, chupar los pechos, etc.…

Recuerda: El riesgo de estas prácticas aumenta durante la menstruación.

El uso de condones, guantes y barreras de plástico/látex es muy fácil y puede resultar muy agradable incluso divertido y excitante.

No hay comentarios: