BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

martes, 26 de enero de 2010

AQUI ESTAMOS.....NOSOTRAS LAS LESBIANAS

FORTALECE AVANCE LEGISLATIVO DERECHOS DE COMUNIDAD LÉSBICO-GAY

Viernes 15 de enero

México, 15 Ene. (Notimex).- El avance en los procesos legislativos en torno a la comunidad lésbica-gay fortalece simbólicamente el reconocimiento de ser persona y de igualdad de derechos sin importar la preferencia sexual, indicó la investigadora Marta Torres Falcón.

La docente del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana explicó que desde sus inicios a finales de 1970 el movimiento de liberación lésbico-gay ha proclamado el respeto a la libertad de tránsito y al derecho de reunión.

Detalló que con ello esta comunidad ha planteado dos tácticas primordiales: 'salir del clóset' y 'dar la cara', además de terminar con las razzias y la extorsión.

Esto implica una apropiación sucesiva de los espacios y formar parte de los lugares de interacción cotidiana como el trabajo, la escuela y, de manera más destacada, la familia, expuso en un comunicado.

La investigadora destacó la necesidad que tienen las parejas lésbica y gay de ser reconocidas legalmente, con derecho a los servicios de seguridad social.

Ese fue el motivo que impulsó al movimiento a principios de los años noventa a demandar la legalización del matrimonio, con el que obtendrían protección legal en los mismos términos en que se brinda a las parejas heterosexuales, abundó.

La aprobación de la ley que permite su matrimonio da visibilidad a una forma de vida diferente a la heterosexual, en un contexto de plena normalidad y con el afán de rescatar la vida en pareja, derecho demandado por tres décadas, planteó.

Estos procesos legislativos han conseguido una notoria visibilidad para las relaciones homoeróticas, expuso, ya que paulatinamente la homosexualidad se vive de otra manera, los jóvenes gays y lesbianas pueden asumir esta parte de su identidad sin los conflictos y temores que marcaban la 'salida del clóset' hace algunas décadas.

No hay comentarios: