BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

martes, 7 de julio de 2009

MANIFIESTO CONTRA LOS CRIMENES DE ODIO

Hoy 31 de mayo del año 2009 es una ocación de privilegio para la comunidad de Gays, lesbianas, bisexuales y Trans ciudadanos y ciudadanas del Perú por muchos años, por varias décadas hemos alternado entre el amor a nuestro país y el rechazo total al mismo; amor a su paisaje de pasión, a su gente y rechazamos a ese otro país donde la humillación y el rechazo hace que procuremos guardar silencio.
El momento ha llegado, para nuestras comunidades, con nuestras organizaciones fundadoras y consolidadas, con pequeños colectivos que surgen vigorosos y entusiastas; en cada voz que se alza por encima del prejuicio y la vergüenza.
Por que hemos sido y somos insultados, maltratados, difamados, ocultados, a travez del timepo y la historia; hemos sido quemados en las hogueras de la Inquisición, esterminados en los campos de concentración Nazi, paseados por las calles de Lima vireinal para escarnio público, asesinados por los terroristas durante la guerra porque eramos según ellos, lacras sociales, corruptores de vidas. Freud nos llamó invertidos, Cipriani no nos incluye en los planes de Dios, los Humala nos asesinaran, las calles nos insultaran, la policia entrará a nuestros lugares de socialización, nos encarcelaran, seremos golpeados, señalados con el dedo fariseo y la sonrrisa idiota, los policias homosexuales no pueden amarse por la antiinconstitucional ley 29356, nos vemos puestos sobre primeras planas y titulares plenos de groserias e ignorancia. Borrados de la vida oficial del estado y sus instituciones, eliminada nuestra existencia o mención en cualquier curricula de estudio. Caricaturizados torpemente en las pantallas de cine y televisión; en calles y plazas. Porque nuestra historia es cruel y luminosa: compañeros, hermanos y hermanas de la comunidad GLBT seremos como aquel valiente, apedreados, baleados, dinamitados, quemados, volados, triturados, machacados, destrozados ... ¡ Y NO PODRAN MATARNOS!. porque nos movemos bien en nuestra piel y sabemos tomar el tiempo de las risas, las luces y la dulcura de vivir. porque nos desarrollamos en cualquier campo del quehacer humano y lo hacemos bien. Porque luchamos por una sociedad justa y libre donde seamos ciudadanos y ciudadanas plenos de derechos y deberes, aprendiendo a respetarnos en nuestras diversidades y diferencias y daran igual las etiquetas; seremos la misia y la poderosa, la bagre y la regia, la chusca y la divina y aprenderemos a no señalarnos entre nosotros, a disolver el exilio interno, aquel armario falsamente cómodo desde donde atacar a otros homosexuales pero cuando se instaure en nustra patria el imperio de la plena libertad de la plena democracia, de la plena justicia con igualdad y la real inclusión, aún cuando nadie aqui lo vea, sin embargo, ahi estaremos en cada conquista de nuestros derechos, en cada pequeño logro de nuestra causa, en el triunfo y en el exito cuando llegue ese momento glorioso nosotros comñaeros y compañeras, hermanos y hermanas de la comunidad GLBT siendo los que somos, los que fuimos y los que seremos, aún ahi ¡¡¡VENCEREMOS!!!
Chiclayo, 31 de mayo de 2009