BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

miércoles, 17 de abril de 2013

EL SI PARA TODA LA VIDA


EL SI PARA TODA LA VIDA

De un tiempo a esta época, estamos viendo cómo se cristalizan en diferentes países los derechos de los homosexuales a poder formalizar sus relaciones, quizá estos precedentes estén prontamente a llevarnos, por la cadena, a lograr que esa realidad se torne igualitaria también en nuestro país, y por eso cabe hacer la pregunta que todos los heteros se hacen… ¿La sociedad está preparada para aceptar el Matrimonio homosexual?

Es interesante la pregunta, porque es tan común escucharla en diversos medios, pero acaso  ¿Es necesario que la sociedad esté preparada, o es más necesario hacer que de una vez empiece a prepararse para ello?

Es justamente en este siglo que se está reconociendo el término “persona” más allá de su centralismo en un solo aspecto, como es el sexual, en el caso de los homosexuales, por años hemos tenido que ser objeto de discriminación, burla y vejación, solo por el hecho de tener que inclinarnos hacia un sentimiento “diferente” y hoy por hoy con fuerza y por el empeño de muchos activistas alrededor del globo ya no es así y la persona adquiere más allá de su sexualidad un aspecto más humanizado que lo involucra como un conjunto de cuerpo, alma, cerebro, sentimientos y demás.

Entonces más allá de la pregunta si la sociedad está preparada la respuesta y la acción es prepararla; y prepararla en el sentido de que es un derecho innegable para cualquier “persona” homo u hetero poder formalizar sus relaciones y por ende adquirir los otros derechos que de ésta se derivan… al margen de si muchos homosexuales quieran o no establecer esa formalidad, ya que en este específico caso si es una opción.

Matrimonio Gay a puertas del Perú… ¿Gays peruanos con ganas de casarse? – Quién sabe, hay de todo en el variopinto mundo homosexual, pero los derechos son los derechos y los son de todos, homosexuales, heterosexuales y demás, y si para los deberes se nos exige a todos, igual como ciudadanos también nos los merecemos los primeros.

Así que si la sociedad dice ACEPTO… Entonces al fin los homosexuales tal vez también con una mirada romántica (que se vislumbra en los matrimonios heteros) y definitivamente si con una mirada de orgullo por la lucha tan esforzada que se ha mantenido por años para alcanzar esa frase, diremos: ACEPTAMOS.

Ya va siendo hora que la equidad se torne efectiva en nuestra sociedad y en aras del equilibrio y el respeto, nos permita, de una vez por todas, poder decir el SI anhelado por años.