BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ley Antibullying no puede ser aplicada

Norma aprobada en junio carece de reglamento y directores no conocen sus alcances. Proponen contratar más sicólogos y buscar otras soluciones

Pese a que han transcurrido casi seis meses desde que el Congreso aprobó la Ley Antibullying, para combatir la violencia, el hostigamiento y el acoso entre escolares, el Ministerio de Educación (Minedu) todavía no ha implementado su reglamentación para que entre en vigencia.

Así lo afirmaron el integrante del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz, y el congresista impulsor de la norma, Yonhy Lescano, quienes consideraron “urgente” que dicha norma, aprobada el pasado 25 de junio, tenga listo su reglamento.

“El Ministerio de Educación no está acelerando el paso para sacar el reglamento, que es urgentísimo”, manifestó Lescano, quien reveló que durante su semana de representación entre el 14 y 18 de noviembre, visitó algunos colegios de las periferias de Lima, donde comprobó que los directores de dichos centros educativos desconocen la referida norma.

“Los directores (de los colegios) no saben que hay una ley Antibullying, y no la están poniendo en práctica; no saben que es un fenómeno y tienen una noción muy vaga”, afirmó el legislador de Alianza Parlamentaria.

También invocó a que los colegios “contraten más psicólogos” para atender a los menores afectados por el bullying, pues consideró que “eso no es un gasto, sino una inversión”. “Hay que tomar determinaciones urgentes para evitar mayores daños”, sostuvo Lescano.

La Ley Antibullying dispone que todos los colegios deban contar con un profesional en psicología para tratar casos de violencia escolar y además tener una Junta para la Convivencia Escolar Pacífica. También promueve la convivencia sin violencia en las comunidades educativas, y busca dar al Ministerio de Educación una herramienta legal para prevenir y combatir el maltrato entre estudiantes.

Existe preocupación
Hugo Díaz señaló que hay preocupación en varios directores de centros educativos, profesores y padres de familias sobre este tema, “porque en tanto no se reglamente, no se puede aplicar”.

Aunque reconoció que el Minedu “tiene varios problemas que resolver” como el tema del presupuesto del próximo año, el inicio del año escolar y los contratos de profesores, el integrante del Consejo Nacional de Educación señaló que “alguna prioridad hay que darle a este tema (del bullying), ya que es un reclamo social y una preocupación”.

“Ojala que todo eso se pueda superar y que el Ministerio saque antes de fin de año su norma, porque es una situación urgente la que se está viviendo en este campo”, sostuvo el especialista en temas educativos.

Díaz indicó que mientras la sociedad espera la reglamentación de la Ley Antibullying, el Minedu debería proponer algunas alternativas. Por ejemplo, afirmó que ante la escasez de psicólogos educacionales en el país, el Estado debería considerar la participación de jóvenes activistas de equipos pastorales de parroquias, pues “trabajan muy bien los problemas juveniles"

Fuente: diariolaprimera.com

Osakidetza pone en marcha a través de Internet una consulta destinada a gays

Osakidetza ha puesto en marcha la primera consulta virtual sobre infecciones de transmisión sexual en España para hombres que tienen sexo con hombres, junto con una campaña de prevención del sida dirigida exclusivamente, por primera vez, a dicho colectivo. La puesta en marcha de este programa ha llevado también a incluir los test rápidos de sífilis en la oferta de las farmacias junto con los de VIH por el mismo precio (cinco euros).

El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, presentó ayer ambas iniciativas dirigidas al colectivo citado, cuya situación se considera "preocupante" desde el punto de vista de las prácticas sexuales de riesgo y su afección por las enfermedades de transmisión sexual. Según sus datos, en 2010 el 41 % de las nuevas infecciones por VIH diagnosticadas en el País Vasco correspondió a hombres que tienen sexo con hombres, una cifra, a su juicio, alarmante. Además, el 73 % de las nuevas sífilis y el 44 % de las gonococias diagnosticadas en las consultas entre 2005 y 2010 correspondieron a dicho colectivo. Para Bengoa, la llegada de los medicamentos antirretrovirales en 1996 supuso un avance en el tratamiento de las personas seropositivas, pero tuvo como efecto colateral "el abandono del sexo seguro", en el que ha influido la irrupción de Internet y su utilización como medio de establecer contactos y buscar parejas sexuales.

Según los datos aportados por una encuesta de ámbito europeo, en el último año el 54 % de los hombres que tienen sexo con hombres del País Vasco conoció a su última pareja sexual ocasional en Internet y un 11 % en una sauna gay. El 30 % de ellos mantuvieron penetraciones anales sin preservativo con parejas ocasionales, de las que desconocían su estado respecto al sida.

El 48 % de ellos tuvo entre dos y 10 parejas sexuales en el último año y el 28 % más de 10. Ante esta situación, Sanidad ha decidido poner en marcha la consulta on line, a la que ya se puede acceder a través de la web de Osakidetza (www.osakidetza.euskadi.net/sida).

El 41 % de las nuevas infecciones por VIH en 2010 afectó a homosexuales

Fuente: elpais.com

Benetton retira la imagen del Papa besándose con un imán

Horas antes, el Vaticano había dicho que era "una grave falta de respeto" y que haría las gestiones necesarias para retirarla.- En la campaña también aparecen besándose Obama y el presidente chino, y Merkel y Sarkozy

Solo unas horas después de la protesta del Vaticano, Benetton ha retirado el fotomontaje en el que aparecían besándose el Papa Benedicto XVI y el imán de El Cairo. "Lamentamos que la utilización de la imagen hay herido la sensibilidad de los fieles. Nuestra campaña es solo para combatir la cultura del odio en todas sus formas. Hemos decidido con efecto inmediato retirar esta imagen de cualquier publicación", ha señalado en un comunicado la firma italiana de moda.









Previamente, la Santa Sede se había mostrado irritada y escandalizada por "la grave falta de respeto al Papa". El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, había asegurado que se llevarían a cabo las gestiones necesarias ante "las autoridades competentes" para "garantizar el respeto hacia la figura del Santo Padre". "Es una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación", ha subrayado Lombardi.

Esta mañana, Benetton ha recuperado una de sus señas de distinción: la publicidad transgresora y polémica para llamar la atención sobre la marca y sus productos. Italia se ha llenado de carteles con fotos insólitas en las que se veían besos imposibles. Además de este montaje en Roma, a escasos 500 metros del Vaticano, con el Papa y el imán de El Cairo, la campaña consta de otros entre el presidente de EE UU, Barack Obama, y su incómodo homólogo chino, Hu Jintao; Angela Merkel y Nicolas Sarkozy; el líder norcoreano, Kim Jong Il, y el presidente surcoreano, Roh Moo Hyun; el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; y Obama y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Todos besándose.

La nueva campaña financiada por Luciano Benetton, al frente de una empresa de moda que a lo largo de los años ha elegido a menudo lo políticamente incorrecto para llamar la atención, se titula Unhate, es decir, Contra el odio. Ha sido lanzada mediante dos acciones relámpago en Milán, donde en la madrugada de ayer un cartel gigante fue desplegado a los pies de su catedral, mientras un vídeo proyectaba a los líderes alemán y francés en la fachada de la Bolsa. Esta manera sorprendente y casi clandestina de lanzar campañas publicitaria se suele definir "guerrilla de marketing". Con ella se pretende llamar la atención de la gente con una imagen impactante, que provoca curiosidad sobre todo porque suele ser incoherente con el producto que se quiere vender.

En esta ocasión la campaña no ha llevado la firma de Oliviero Toscani, el controvertido fotógrafo que en los años 90 renovó la imagen de Benetton y realizó para la casa de moda italiana algunas de sus campañas más polémicas, como el beso entre un cura y una monja. Entonces actuaron las tijeras de la censura. Veinte años después son los creativos del grupo fundado Toscani, FABRICA, los que han vuelto a usar la publicidad como detonador de provocaciones, debates y críticas al poder, secular y eclesial.

Han bastado varios carteles para dar en la diana. El boca a boca electrónico ha hecho lo demás. Muchos transeúntes y turistas han empezado a captar con sus cámaras y el Twitter se han llenado de mensajes con el hashtag #unhate.

Noticias alternas
Irán cierra la boca a Benetton
Cien comerciantes alemanes declaran la guerra a los anuncios de Benetton
La publicidad de la marca de ropa Benetton, acusada de racismo en Estados Unidos
La Agencia Francesa del Sida se querella contra Benetton por su publicidad
China se une al Vaticano en contra de Benetton

Fuente: elpais.com

Tres hombres condenados a 5 años de cárcel por ser homosexuales

Tres cameruneses detenidos en julio fueron condenados el miércoles por un tribunal de Yaundé a cinco años de cárcel por homosexualidad, indicó a la AFP uno de sus abogados.


Un vigilante de una prisión francesa abriendo una de las celdas, en la cárcel de Fleury-Merogis, en la localidad del mismo nombre, el 27 de octubre pasado.

Tres cameruneses detenidos en julio fueron condenados el miércoles por un tribunal de Yaundé a cinco años de cárcel por homosexualidad, indicó a la AFP uno de sus abogados.

Un tribunal de primera instancia condenó el miércoles a tres personas juzgadas por homosexualidad a "cinco años de cárcel y a una multa de 300 euros", indicó a AFP el abogado Michel Togué.

Se trata de la pena máxima prevista por la legislación camerunesa, que prohíbe las prácticas homosexuales.

El 26 de agosto, otros cuatro cameruneses fueron inculpados por homosexualidad y encarcelados, indicó Togué, que también es abogado de estos acusados.

Fuente: EFE

domingo, 13 de noviembre de 2011

Alcalde de Chiclayo no cede paredes para mensajes contra la violencia

Jueves, 10 de Noviembre 2011 | 3:41 pm

La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer, Angélica Musayón, lamentó el hecho a pesar de que el alcalde se comprometió de forma pública a prestar cuatro paredes.


La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer, Angélica Musayón Chira, lamentó que a última hora el alcalde provincial de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, no cediera cuatro paredes para la instalación de paneles murales contra la violencia a la mujer.

La funcionaria dijo que a pesar de que la autoridad se comprometió en forma pública, luego envió un documento donde señala que no se estará realizando la cesión de los muros, que se encuentran ubicados en las salidas a Lima y Pomalca, así como en la Vía de Evitamiento cerca a la sede del gobierno regional, y en el óvalo de las avenidas Sáenz Peña y Leguía.

“El municipio había comprometido su apoyo en cuanto al otorgamiento de premios para un concurso que estamos organizando con las universidades, así como a cedernos cuatro muros en una entrevista que tuvo el alcalde conmigo, delante de toda la prensa; y sin embargo me acaban de mandar un documento donde señalan que no hay pared", indicó Musayón Chira.

Agregó que eso les preocupa porque en base a la palabra del alcalde han comprometido la participación de diversas instituciones para la instalación de dichos murales con lemas alusivos a la erradicación de la violencia contra la mujer.

fuente: rpp.com

Denuncian mala atención en establecimientos de salud de Chiclayo

Sábado, 12 de Noviembre 2011

Ante las quejas, la Defensoría del Pueblo recomendó a la Gerencia Regional de Saud evaluar al personal del Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (Serums).

Una serie de quejas y denuncias por la mala atención que se brinda en los diferentes establecimientos de salud de las zonas urbano marginales de Chiclayo, región de Lambayeque, recibieron los representantes de la Defensoría del Pueblo.

Cobros arbitrarios, maltrato a los pacientes, deficiencias en la atención y falta de organización, fueron en su mayoría, las denuncias presentadas.

Tras las denuncias recibidas, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Lizeth Arteaga Muñoz, sostuvo que se ha constatado indicios de actos irregulares, por lo que solicitaron a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), monitorear y evaluar al personal del Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (Serums).

Detalló que en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque se verificó que son 123 profesionales los que laboran, y muchos de ellos, ocupan cargos jefaturales en las postas médicas sin haber sido capacitados en temas de gestión y administración.

Arteaga Muñoz precisó que este último aspecto habría sido la causa de la serie de denuncias, por lo que recomendaron al director de la Geresa adoptar, cuanto antes, medidas correctivas, a fin de mejorar y garantizar la atención médica a la población de las zonas alejadas de esta región.

Fuente:rpp.com

Policías son investigadas por estas fotos publicadas en Facebook

En las imágenes aparecen en uniforme, bebiendo y besándose con otras mujeres




Dos agentes de la Policía son investigadas por inspectoría de la PNP tras hacerse públicas imágenes suyas en las que aparecen besándose con otras mujeres y lucen botellas de cerveza, las cuales habrían sido tomadas mientras se encontraban —aparentemente— en horario de trabajo.

Según el reportaje difundido en América TV, ambas policías asistieron al cumpleaños de un amigo en común llamado Josué, cuando se encontraban en horario laboral y, portando el uniforme de la Policía, cometieron los actos antes mencionados.

Las imágenes de las policías, ambas suboficiales de tercera que brindaban servicio en Tacna, fueron publicadas en Facebook por la pareja de una de ellas.

De ser encontradas culpables, ambas serían severamente sancionadas.

fuente: rpp.com

NOTA: NOS PREGUNTAMOS SI SERAN INVESTIGADAS Y SANCIONADAS POR BEBER Y HACER COSAS CON EL UNIFORME O SIMPLEMENTE PORQUE SON LESBIANAS, TAMBIEN PODRIAMOS DECIR QUE LA PAREJA SUBIO LAS FOTOS NO POR EL TEMA DE LA SANCION POR EL ACTO DE BEBER, SINO MAS BIEN QUE POR EL TEMA DE LA IDENTIDAD SEXUAL DE LA PAREJA, A SABIENDAS QUE ESTO LE ACARREARIA GRAVES PERJUICIOS EN SU FUTURO...... NO ES PARA PENSAR MUCHO EN EL GRADO DE INCLUSION EN QUE NUESTRA SOCIEDAD SE ENCUENTRA.....