BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

viernes, 23 de septiembre de 2011

Secretos y cuidados del Beso Negro

El Beso negro; para aquellos que no lo sepan, consiste en la estimulación oral de la zona del ano y alrededores. Al contrario que el sexo oral no es una práctica absolutamente mayoritaria, existe gente a la que le da cierto reparo realizar o recibir este tipo de atenciones.
Supongamos que sabes que tu pareja está dispuesta a dejarse hacer, ¿Qué se puede hacer para sacar el máximo partido de la experiencia?
La limpieza es todavía más importante en el beso negro que en el tradicional sexo oral. Darse un baño o ducha sensual acompañados puede ser una forma de estimularse y a la vez asegurar que la zona está completamente limpia. Tu o tu pareja deberán limpiar el ano con jabón insertando un dedo en el recto, repitiendo esta operación varias veces. Por supuesto estos deberes ya pueden venir hechos de casa, pero queda como opción para aquellas parejas que les guste hacerlo.
Deja que tu pareja se relaje y se sienta cómoda con tus exploraciones de su trasero antes de que entierres tu legua en su ano. Masajea la espalda y las nalgas, besa y roza la parte anterior de sus muslos y el glúteo propiamente dicho. Lame, chupa y mordisquea (con cuidado) sus nalgas; perineo y la piel alrededor del recto. Lubrica y calienta la zona con tu boca.
El recto habitualmente se contrae cuando se estimula y luego se expande. Lame ligeramente o toca con la punta de tu lengua el recto, y espera su respuesta.
Después de unas pocas suaves interacciones los musculo del esfínter deberían empezar a relajarse y permitir una exploración mas profunda.
La región anal está llena de terminaciones nerviosas perfectamente estimulables con las caricias de tu lengua. Maten tu boca lubricada. Prueba a dejar la lengua relajada y trazar un círculo alrededor del ano, o también endurecerla e intenta penetrarlo con ella ligeramente. Alterna ambas estrategias para máxima efectividad.
Si se practica el annilingus (beso negro, rimming, estimulación del ano con la boca), existe riesgo de transmisión de VIH cuando, a causa de lesión, hay presencia de sangre en ano o en boca. Para evitar el contagio se puede utilizar cualquier método de barrera que impida el contacto directo de la boca con el ano, como preservativos cortados, trozos de plástico para envolver alimentos o pañoletas de látex.
Lamer el ano, es el contacto de la boca con el ano
Bajo transmisión del VIH pero alto para hepatitis B y otras ITS.
Consejos:
Mire bien, antes de iniciar, el ano debe estar limpio y al tocarlo con los dedos no debe haber dolor.
Si a la vista y al tacto no hay problemas… puedes disfrutar
Un condón cortado por el lado y puesto sobre el ano es una buena alternativa, esto es más seguro.

Fuente: Extraido de un resumen de la internet

jueves, 22 de septiembre de 2011

Chiclayo: Más de 400 personas intentaron suicidarse durante el año

La inmadurez emocional, la baja autoestima y la poca capacidad de afrontar los problemas son tres de los principales motivos por los cuales las personas deciden suicidarse.
En el sector A- B, el motivo es la carencia afectiva, mientras que en el C y D se acentúa por un problema de violencia.
La jefa del Servicio de Psicología del Hospital Las Mercedes, Yolanda Castro Yoshida, precisó que los intentos son encabezados por la población adulta joven seguida de los adolescentes.

El Servicio de Psicología del Hospital Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, atendió en lo que va del año a 400 personas que intentaron suicidarse.

La jefa de esta área, Yolanda Castro Yoshida, precisó que en primer lugar aparece la población adulta joven, luego los adolescentes y un número elevado de casos de niños entre 9 y 11 años.

Informó que las causas más frecuentes por las que las personas adoptan esta decisión son la falta de inmadurez emocional, la baja autoestima y la poca capacidad de afrontar positivamente los problemas.

En muchos casos agregó, las decisiones nacen también de una ruptura familiar. También expresó que los padres al dejar solos a sus hijos casi todo el día con los medios tecnológicos, los privan del cariño y el afecto que necesitan, y muchas veces la falta de contacto con ellos, elimina su sentido de relaciones interpersonales y se vuelven más solitarios.

En otro momento, la psicóloga explicó que este reporte supera en un 30 por ciento la cifra del año pasado.

Dijo además que el sexo femenino es el más propenso a decidir autoeliminarse y para ello el material más utilizado es el veneno para ratas y las sustancias tóxicas para limpieza de baños y pisos.

Advirtió que existe un problema de salud mental al que no le están tomando atención las autoridades.

Fuente: rpp.com

Comentario: la tasa de suicidios por discriminación y bullying homofobico no ha sido considerada en este reporte, es lamentable ya que seria un indicador del cambio que se debiera hacer en las curriculas escolares con respcto al tema de la educación sexual y diversidad sexual.....

martes, 13 de septiembre de 2011

Nos siguen Matando: Esta vez Ericka, quién sigue?

Después de un corto tiempo del asesinato del compañero de Tumán, ahora fue en un lugar mas cercano JLO, distrito populoso de nuestra Región.

Se sigue sin hacer nada, aun más cuando defensoria tiene dos casos sin resolver por discriminación de parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo contra nuestra comunidad.

Las agresiones siguen, pero es una lástima que nuestrxs compañerxs no quieran poner las denuncias o en su defecto hacerles el seguimiento respectivo, sabemos que muchxs de ellxs son amenazadxs y se exponen a ser maltratadxs mas aún, estamos recogiendo las agresiones que contra nuestra comunidad se cometen así como actos de discriminación para documentarlos y formar un archivo el cual sera elevado a defensoría para que finalmente tome cartas en el asunto, como una prueba mas que en nuestra región si necesitamos una ordenanza que nos proteja y sancione las agresiones y/o discriminaciones.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Taller de ITS - VIH/Sida

Continuando con brindar la informacion adecuada y justa para las comunidades TLGB de la region, nos encargamos de presentar:

Taller sobre Infecciones de Transmision Sexual - ITS - VIH/Sida

Sabado 17 de setiembre 2011
Hora: 6:00 pm
Los Amarantos 245 - santa Victoria

Habra sorpresas y regalos

Y sobre todo aprenderás de la manera mas didáctica y divertida

Cuida tu vida, cuida tu salud y disfrútala plenamente




lunes, 5 de septiembre de 2011

Proponen toque de queda en cuatro distritos de Lambayeque

La medida podría aplicarse en Pátapo, Tumán, José Leonardo Ortiz y La Victoria por concentrar mayor incidencia delictiva, señaló el gobernador Marco Flores, 4 distritos serían centros pilotos del toque de queda.

El gobernador transitorio de Lambayeque, Marco Flores, consideró que la idea de declarar el toque de queda, a raíz del problema de la delincuencia, podría aplicarse en cuatro distritos de la región norteña.

Indicó que las localidades de Pátapo, Tumán, José Leonardo Ortiz y La Victoria concentran mayor incidencia delictiva y en ellos se podría implantar en primera instancia esta medida de seguridad.

“Parece arriesgado, pero debemos tomar el toro por las astas”, declaró la autoridad.

La medida buscaría reducir la inseguridad ciudadana y los escándalos en horas de la madrugada ya que muchos locales venden bebidas alcohólicas a menores de edad.

Fuente: rpp.com

Ollanta Humala: ´Estado reconocerá derechos de las mujeres indígenas´

A través de su cuenta Twitter, el mandatario saludó a las mujeres indígenas que cuidan celosamente la soberanía de los recursos del país.


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó hoy que el Estado peruano reconocerá los derechos de las mujeres indígenas y las incluirá activamente en el desarrollo de sus pueblos.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario saludó a las mujeres indígenas que cuidan celosamente la soberanía de los recursos del país.

“Mi reconocimiento a las mujeres indígenas que cuidan celosamente la pachamama y la soberanía de nuestros recursos. El Estado reconocerá sus derechos, incluyéndolas activamente en el desarrollo de sus pueblos”, señaló.

Uno de los ejes principales del Gobierno es lograr una verdadera inclusión social atendiendo a los ciudadanos en condición de pobreza y acudiendo a los lugares en donde el Estado nunca ha llegado.

Mi reconocimiento a las mujeres indígenas que cuidan celosamente la pachamama
Presidente Humala

Fuente: rpp.com

Resultados del Taller de Autoestima y Aceptación

En el marco del desarrollo de talleres de diversa temática que el grupo viene organizando con la intencion de empoderar a los miembros de nuestras comunidades, creemos que el basico y primer paso es el de autoestima y claro aceptación.
La aplicación de un test para evaluar el grado de autoestima en esta primera etapa sera un reflejo de como estamos y como empezamos, asi mismo para futuras comparaciones en la mejora de la actitud de cada uno de los participantes.
Con diversas dinámicas, videoas y ejercicios prácticos lxs asistentes intervinieron activamente en dicho evento.
Normas básicas para el cambio de actitud
Pienso - Siento - Actúo